Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Antonio Banderas revela que tuvo un tumor

Antonio Banderas tuvo un tumor hace dos años, según ha revelado en exclusiva en una entrevista con la revista italiana Ok la salute prima di tutto (Ok, la salud ante todo). El actor fue intervenido quirúrgicamente para extirparle un bulto en la espalda que tras ser analizado resultó ser benigno.


Publicidad

Banderas relata que un día, al secarse tras una ducha, se dio cuenta de que tenía un extraño bulto en la espalda. Enseguida contactó con su médico. “Al cabo de dos días ya estaba en la sala de operaciones para que me lo quitaran”, asegura a la revista italiana el actor. La biopsia reveló que se trataba de un tumor benigno aunque, según relata Banderas, el cirujano le dijo: “Ten en cuenta que tenías un bulto, igual de grande que mi puño, metido dentro de la espalda”. Fueron días de preocupación que ahora han salido a la luz. “Suerte que me di cuenta a tiempo de que tenía una cosa rara en la espalda”, añade.

Es la primera vez que Antonio Banderas, de 50 años, cuenta públicamente que tuvo un tumor. El actor quiso mantener para él “esa pesadilla” y solo se la contó a su familia y sus amigos más cercanos. Meses antes de este problema, Banderas había perdido a su padre.

Antes de concluir la entrevista, el protagonista de La piel que habito lanza un consejo a los lectores: “Escuchad con atención a vuestro cuerpo. Tocaros y, si tenéis dudas, corred a hablar con vuestro médico. Un diagnostico precoz os puede salvar la vida”.

Hasta ahora solo habían trascendido los problemas de salud de su esposa Melanie, que ha ingresado en varias ocasiones en clínicas de rehabilitación para abandonar sus adicciones y que tuvo un cáncer de piel en 2009. Aunque la enfermedad no estaba muy avanzada, la actriz prefirió operarse para solucionar el problema cuanto antes.