Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Próxima sentencia a Galliano por injurias antisemitas

El Mundo. AFP El ex diseñador de Dior, John Galliano, conocerá la sentencia de la Justicia francesa el próximo 8 de septiembre, según el anuncio del Juzgado Correccional de París, que ha anunciado la fecha tras siete horas de comparecencia.


Publicidad

Galliano se enfrenta a una denuncia de injurias de carácter antisemita después de gritar en un bar, en estado ebrio, que amaba a Hitler. Este hecho le costó el puesto al frente de la prestigiosa casa de moda.

El diseñador llegó a las 15.30 horas del miércoles a su cita ante el juez y ha respondido ante la demanda que pusieron contra él tres particulares que fueron objeto de los supuestos insultos del gibraltareño, a los que se han unido la Liga contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra) y el Movimiento contra el Racismo y la Amistad entre los Pueblos (MRAP).

En su declaración, Galliano ha alegado que su comportamiento se enmarcaba dentro de un periodo personal complicado, en el que el aumento de la presión laboral y la muerte de su protector, Steven Robinson, hizo que bebiera a diario.

Lo peor que le puede pasar al diseñador en un términos judiciales sería una sentencia de seis meses de cárcel que, probablemente, no tendría que cumplir por carecer de antecedentes penales, y multa de 22.500 euros.. Su abogada ha anunciado que Galliano va a reconocer los cargos que se le imputan y que va a alegar su adicción al alcohol y a los medicamentos, de la que se ha estado tratando desde que el escándalo saltó el pasado mes de febrero.