Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía captura sospechosos del asesinato de Cabral

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que ya tiene personas detenidas sospechosas del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral. Mientras tanto, decenas de guatemaltecos se congregan para rendir un homenaje al trovador argentino Facundo Cabral y exigir justicia por su crimen hoy, sábado 9 de julio de 2011, en la Plaza Central de Ciudad de Guatemala. Cabral fue asesinado por un grupo de sicarios cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba. El presidente de Guatemala Álvaro Colom dijo que se comunicó con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para asegurarle que los primeros datos de la investigación del crimen del cantante Facundo Cabral indican que se trató de “un atentado planificado”. “Estamos profundamente consternados. Indignados por lo sucedido”.

Decenas se congregan en lugar del crimen.

Publicidad

La premio Nobel de la Paz 1992 y líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú llegó al lugar donde permanece el cuerpo del cantautor argentino Facundo Cabral, que fue asesinado hoy, sábado 9 de julio de 2011, por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca, cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba. Hace pocos minutos, el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, ha decretado tres días de duelo nacional por el asesinato.

“Duele que maten el arte, que asesinen la idea que emana del corazón y llega en tonadas, que Facundo desde el cielo ayude a Guatemala”, ha escrito en su cuenta de twitter el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe. “Toda América Latina y nosotros aquí en Colombia, yo personalmente, lamento este vil asesinato”, afirmó por su parte el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras iniciaba el Acuerdo por la Prosperidad, en Bogotá.

“Ay que dolor! Mataron al Gran Trovador de Las Pampas! Viva Facundo Cabral! Lloremos con Argentina y con toda Nuestra PatriaGrande!”, escribió por su parte el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su dirección “@chavezcandanga” de Twitter.

Mientras tanto, a Academia Latina de los premios Grammy declaró hoy “un día de luto para la música latinoamericana” por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, en la capital guatemalteca. En tres mensajes en Twitter, la Academia indicó que “deplora el cobarde asesinato de Cabral, un grande de la música”. “Hoy nos vestimos de luto”.

Asesinato en la madrugada
Cabral había salido de un hotel en la zona oeste de Ciudad de Guatemala, tras cumplir una presentación artística, y se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora. El hecho ocurrió a alrededor de las 5:20 horas locales (11:20 GMT).

El ataque tuvo lugar en las inmediaciones del llamado Bulevard Liberación, una concurrida vía que conecta con el aeropuerto, pero que a la hora del hecho permanecía libre.

Cabral viajaba en una camioneta blanca, en el asiento del copiloto. La persona que conducía también recibió varias heridas de bala y fue trasladada por los bomberos a un hospital.

El vehículo quedó parado en el acceso a una estación de bomberos cercana al lugar del ataque. Aparentemente, el conductor intentó encontrar auxilio en la estación de los socorristas.

Los bomberos informaron que posteriormente llegó al lugar otro vehículo con varias perforaciones de bala. Sus dos ocupantes informaron que eran custodios de Cabral y que, al ver lo sucedido, persiguieron a los atacantes, quienes también marchaban en un vehículo.

Según explicaron, éstos huyeron con dirección hacia la carretera que conduce a la frontera con El Salvador, a unos 160 kilómetros de la capital guatemalteca.

Robles afirmó que las fuerzas de seguridad, por instrucciones del presidente Álvaro Colom, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido “lo más inmediatamente posible”.

El funcionario dijo que por ahora existen dos hipótesis: La primera, que pudo tratarse de un intento de robo, y la segunda que fue un atentado contra una personalidad con el fin de causar confusión y caos.

Guatemala celebrará elecciones generales el próximo 11 de septiembre.

8 Comentarios el Policía captura sospechosos del asesinato de Cabral

  1. ES UNA NOTICIA QUE ME HA DEJADO EN BLANCO, LASTIMOSAMENTE SE NOS ADELANTA UN HOMBRE DE ESOS QUE PASAN POCO POR NUESTRAS VIDAS, FACUNDO ES Y HA SIDO EN NUESTRA GENERACION UN ICONO….POR SUS MENSAJES , Y POR SUS CANCIONES PASAN MAS DE UNA EXPERIENCIA, SOLO PUEDO DECIR…GRACIAS FACUND POR HABER PASADO EN MI TIEMPO, GRACIAS POR ESCOGER ESTA EPOCA PARA VIVIR, Y FINALMENTE GRACIAS DIOS POR HABERME PERMITIDO CONOCERLO, PAZ EN SU TUMBA.

  2. La Energía Vital del Maestro Facundo Cabral se extinguió pero la Luz que emanaba de sus Canciones permanecerá intacta iluminando cada uno de los días de todos aquellos que lo conocimos y admiramos mucho por su valor de hombre, de músico, de artista y de Maestro. Hasta Siempre Facundo!!!

  3. La Energía Vital del Maestro Facundo Cabral se extinguió pero la Luz que emanaba de sus Canciones permanecerá intacta iluminando cada uno de los días de todos aquellos que lo conocimos y admiramos mucho por su valor de hombre, de músico, de artista y de Maestro. Hasta Siempre Facundo!!!

  4. lamentable mis sentido pesame  a su familia..hemos perdido a un artista de categoria unica  esperamos que se haga justicia que esto no quede en la impunidad, desde Ecuador estare a la espera
     

  5. Cabral conocido en el mundo del arte, a ver hace unos dias atras, no mataron a un actor en nuestro pais, por criminales venidos por las puertas abiertas que hiso el narCorrea, paz en las tumba de todos los caidos por los criminales de los desgobierno, desde que empeso estos supuestos gobernantes en el mundo hay mas muertos que en las 2 guerras juntas si no creen busquen las estadistica y solo en esta decada que ya paso y empesamos ya en el 2011, sumen y se daran cuenta de la cantidad de seres que mueren a diario en manos de criminales, si buscan culpables pues ahi esta en  nuestro pais en  Carondelec ahi esta con sus 40 y mas asesinos.

  6. Matan a la persona… a una gran persona. Pero espero que su filosofía de vida, su pensamiento, quede por siempre vivo en las personas que le veíamos con un gran referente.
    ‎”La muerte me esta siguiendo desde el día en que nací, pero va a costarle mucho interrumpir mi vivir, la vida es una permanente intriga, en aprender a vivir se nos va toda la vida” Facundo Cabral

  7. que noticia mas dolorosa pero asi esta nuestro mundo , sin saber en que momento nos pasa algo , imaginar que una persona como facundo que siempre nos transmitio ideas a traves de su canto y poesia le pase esto  , que DIOS lo tenga en su gloria, que se de con los asesinos

  8. Lastimisamente LAtinoamerica esta inmersa en el crimen y el narcotrafico

Los comentarios están cerrados.