Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Johnny Hallyday se lanza al teatro con obra de Tennessee Williams

El cantante francés Johnny Hallyday debutará en el teatro el próximo día 6 como protagonista de “El reino de la tierra”, una obra de Tennessee Williams que podrá verse por primera vez en París y que él ensaya incluso cuando duerme, según contó hoy a la emisora Europe 1.


Publicidad

La legendaria estrella de la canción francesa, que confiesa 68 años y que como actor ha trabajado en medio centenar de películas, dijo haber vivido mucho estrés, sobre todo al principio de los ensayos, a los que se dedica a fondo este mes de agosto.

“Tengo mucho texto, alrededor de un centenar de páginas”, y la diferencia con el cine es que una obra de teatro “hay que interpretarla de principio a fin, sin detenerse”, resaltó.

“Sueño con la obra, y ensayo mi texto sin darme cuenta” incluso por la noche, explicó el famoso cantante, compositor e intérprete, a quien se le podrá ver actuar hasta el próximo 19 de noviembre.

Escena de la obra "El reino de la tierra".

En esta pieza, con la que debutará en septiembre en uno de los míticos teatros privados de París, el Édouard VII, será uno de los tres protagonistas principales, y pese a tener, por supuesto, un gran miedo a quedarse en blanco, como todos los actores que conoce, promete no recurrir a la ayuda de los auriculares.

Tennessee Williams (1911-1983), que vio muchas de sus obras trasladadas al cine, situó la acción de esta pieza poco conocida en la década de los años 60 del siglo XX, en una granja del delta del Mississippi (EEUU) amenazada por un ciclón, en la que dos hermanastros se pelean.

Feliz por este nuevo reto, Hallyday, artista de fama imperecedera particularmente amado por el público francés, contó lo “apasionante” que es para él aprender cosas nuevas y lo “formidable que es hacer algo que nunca antes había hecho”.

No es la primera vez que Hallyday rinde homenaje al autor de “Un tranvía llamado deseo”, “La gata sobre el tejado de zinc” o “La noche de la iguana”, uno de sus dramaturgos favoritos, a quien dedicó su canción “Quelque chose de Tennessee”.-EFE

Tennessee Williams