Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Coldplay cantará en clausura de Juegos Paralímpicos de Londres

El Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) anunció este lunes, a 100 días para que den comienzo los Juegos Paralímpicos de este verano, la actuación de Coldplay en la ceremonia de clausura, con una audiencia potencial de 750 millones de personas.


Publicidad

En una Olimpiada paralímpica que será “espectacular”, en palabras del presidente del LOCOG, el exatleta británico Sebastian Coe, la banda liderada por Chris Martin, ganadora de siete premios Grammy, pondrá el broche de oro a unos Juegos que comenzarán el 9 de agosto, informó Londres 2012 en su página web.

Martin aseguró en un comunicado que ser invitados para la clausura de unos Juegos Paralímpicos “es un honor” y apuntó que están “muy felices” de poder participar.

“Será una de las noches más importantes de nuestra vida, estamos muy emocionados e intentaremos crear un espectáculo que concluya con estilo la Paraolimpiada de Londres 2012”, añadió el vocalista de Coldplay.

Para conmemorar los 100 días que faltan para que den comienzo los decimoquintos Juegos Paralímpicos de la era moderna, el LOCOG proyectó una imagen gigante del símbolo del Movimiento Paralímpico en los acantilados de Dover, al sureste de Inglaterra

El símbolo proyectado en Dover, llamado ‘Agitos’ y presentado en la ceremonia de clausura de la Olimpiada paralímpica de Atenas 2004, está formado por tres colores diferentes, rojo, azul y verde, y representa la determinación, inspiración e igualdad de los deportistas paralímpicos.

“Serán unos Juegos espectaculares. Estoy encantado de que Coldplay vaya a ayudarnos a celebrar, no solo una impresionante Olimpiada, sino el final de un viaje de siete años”, declaró Sebastian Coe, presidente del LOCOG.

El comité organizador anunció también la puesta a la venta de entradas para las jornadas de inauguración y clausura de la Olimpiada paralímpica por un precio mínimo de 10 libras (12 euros) para adultos y de 5 libras (6 euros) para jóvenes y personas de la tercera edad.

La ceremonia de clausura de la Olimpiada paralímpica de Londres 2012, denominada “Festival de la llama” (Festival of Flame), se celebrará en el Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, el 9 de septiembre y tendrá una audiencia potencial de 750 millones de personas. EFE