Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

George Clooney testificará el 26 de octubre por el caso Ruby

George Clooney. Foto de Archivo, La República.

El actor estadounidense George Clooney y su exnovia la presentadora Elisabetta Canalis testificaran el próximo 26 de octubre en el juicio que se sigue en Milán por el ‘caso Ruby’, en el que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está acusado de inducción a la prostitución de menores.


Publicidad

La fecha para la testificación de ambos fue anunciada este viernes por el tribunal que lleva el caso, que también fijó las comparecencias de e otras catorce personas, entre ellas la actriz italiana Barbara D’Urso, informaron hoy los medios de comunicación italianos.

Clooney es uno de los testigos llamados por la defensa de Berlusconi para explicar cómo se desarrollaban las cenas que organizaba el mandatario y acabar con la imagen de que se trataba de fiestas con decenas de chicas a quienes el mandatario pagaba.

La inclusión de Clooney en la lista de testigos propuestos por la defensa se conoció el pasado año. En aquel momento, el representante del actor, Stan Rosenfield, explicó que este se quedó muy sorprendido al saber que iba a ser llamado como testigo, pues solo visitó una vez a Berlusconi en su residencia de Arcore (Milán).

Un encuentro que, según Rosenfield, fue para hablar de los problemas en la región sudanesa de Darfur.

En este juicio Berlusconi está imputado de inducción a la prostitución de menores, ya que la fiscalía le acusa de haber mantenido relaciones sexuales con la marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, cuando esta tenía 17 años, a cambio de regalos.

También se le acusa de un supuesto delito de abuso de poder por haber llamado a una comisaría de Milán el 27 de mayo de 2010 para que dejaran en libertad a Ruby, que había sido detenida por robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

Entre las varias decenas de testigos propuestas por la defensa de Berlusconi, también se encuentra el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, la venezolana Aida Yespica y la argentina Belén Rodríguez.

En el caso del delantero del Real Madrid, los abogados quieren con su testimonio poner en entredicho la “credibilidad” de Ruby, quien en uno de los interrogatorios habría supuestamente declarado que paso una noche con Ronaldo, por la que recibió 4.000 euros (5.200 dólares). EFE