Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Culpan de abuso sexual al presentador Rolf Harris

LONDON (AP) — Un jurado halló al veterano presentador Rolf Harris culpable de 12 cargos de abuso sexual por incidentes ocurridos entre 1968 y 1986.


Publicidad

Harris, de 84 años, fue condenado este lunes por abusar de cuatro víctimas de 19 años o menos.

Los fiscales dijeron que por años se había salido con la suya porque su fama lo había vuelto intocable. Llegó a ser tan famoso y poderoso que nadie sintió que podía decir la verdad sobre su comportamiento.

Harris, nacido en Australia, fue un prominente presentador británico durante décadas y una vez actuó con los Beatles.

Los fiscales dijeron que tenía un lado bueno y generoso que le permitía abusar de niñas a sabiendas de que no podrían objetarse y que nadie les creería si lo hacían.

Había negado los cargos y durante el juicio contó con el apoyo de su esposa Alwen y su hija, aun cuando fue acusado de abusar en repetidas ocasiones de una de las amigas de esta última.

Harris le había dicho a la policía que la relación había sido de mutuo acuerdo, dijeron los fiscales.

Otras víctimas declararon sobre sus abusos. Los fiscales indicaron que éstas no se conocían y que acudieron de manera independiente a la policía para reportar el abuso histórico.

Harris tuvo éxito con canciones como “Tie Me Kangaroo Down, Sports” y “Two Little Boys”. También pintó un retrato oficial de la reina Isabel II para conmemorar su 80 cumpleaños.

Es uno de varios artistas veteranos que enfrentan cargos de abuso sexual desde que el presentador de TV Jimmy Savile fue expuesto como un abusador de menores en serie tras su muerte en 2011.

Harris será sentenciado el viernes.

*El veterano animador Rolf Harris, en el centro, acompañado por su hija Bindi, a la derecha, y su esposa Alwen, sale de un tribunal en Londres el lunes 30 de junio del 2014. Un jurado halló el lunes a Harris culpable de 12 cargos de abuso sexual por casos ocurridos entre las décadas de 1960 y 1980. (AP Foto/Lefteris Pitarakis)