Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rihanna enciende Twitter por escribir #FreePalestine

Rihanna.

Rihanna ha provocado un incendio en la red social Twiiter después que escribió #FreePalestine, esto es, “Palestina Libre”, pese a que lo borró ocho minutos después, según ha informado el portal TMZ. Otra we, NY MAG, llegó a hacer una captura antes de que el tuit sea borrado.


Publicidad

Según ha explicado un amigo de la artista a la web social TMZ, Rihanna tuiteó su polémico deseo de forma “accidental”, mientras estaba leyendo un artículo de actualidad sobre Oriente Medio, en el que se incluía la etiqueta. Ni siquiera se dio cuenta de que lo había posteado, hasta que comenzaron a llegar los comentarios de sus seguidores, con disparidad de opiniones, desde el amor absoluto de los que compartían sus palabras a la censura total de los críticos. “Rihanna no es ni proPalestina ni proIsrael, ella es pro-paz”, ha añadido la misma fuente.

Teniendo en cuenta que su Twitter (@rihanna) tiene casi 36,5 millones de seguidores, fue imposible impedir que el mensaje superase los 7.000 retuits. A esta hora su último comentario busca atajar las críticas. “Vamos a orar por la paz y por un rápido fin del conflicto palestino-israelí! ¿Hay alguna esperanza?”, publica, añadiendo una fotografía que corre desde hace años por las redes sociales en la que un niño judío con su kipá se abraza con un palestino, con su kufiya. Ha sido compartido más de 22.000 veces y está entre los favoritos de 21.000 usuarios más. Los comentarios se han suavizado inmediatamente.

Esta misma semana, Rihanna ha metido la pata en Twitter con un mensaje en el que comparaba la goleada de Alemania a Brasil (7-1) con las palizas que le dio su expareja, Chris Brown, una banalización de la violencia doméstica que le ha valido la queja de al menos una decena de organizaciones mundiales de defensa de las mujeres.