Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La madre de Yulexi denuncia negligencia de los hospitales públicos

La madre de Yulexi Chévez Vélez, la virreina del cantón Buena Fe que murió esta madrugada en una clínica privada de Santo Domingo, denunció negligencia en los hospitales públicos a los que acudió de emergencia después que su hija tuvo una recaída.


Publicidad

Sonia Vélez relató que primero la llevaron al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo para tratar de auxiliarla, pero recibieron la respuesta que solo contaban con un tanque de oxígeno.

Vélez explicó que el tanque no se necesitaba, porque ella disponía de un generador de oxígeno que no se iba a acabar, pero le dijeron “que mejor la lleve a otro lado y no nos brindaron la ayuda que requeríamos en esa situación de emergencia”, según publica el portal Aldia.com.ec

“Nadie se movió en aquel lugar, eso es negligencia señores Directores Distritales de Salud, ministra de Salud, donde están, en los momentos que una familia reclama ayuda de emergencia”, expresó la madre.

Por la falta de atención, Julexi fue llevada a Santo Domingo de los Tsáchilas. Una vez en SOLCA, la madre de familia pidió ayuda para que la internaran pero le informaron que no contaban con internación.

En medio de la desesperación y no saber para dónde ir, el guardia que custodiaba la institución de SOLCA les dio un número telefónico de un oncólogo y este le dijo que la llevara al Hospital del Ministerio de Salud.

Una vez allí, en Emergencias le manifestaron que no contaban con camas ni médicos que la puedan atender, pero como Yulexi contaba con seguro del IESS, le pidieron que la lleven allí, pero tampoco había camas disponibles.

A las 18:00 de ayer, Yulexi agonizaba. Sonia Vélez pidió que le dieran la dirección de una clínica pues no conocía Santo Domingo. En ese centro particular, su hija fue atendida y al mismo tiempo se buscaban plaquetas en la Cruz Roja.

Luego de haber conseguido las pintas de sangre, la mamá de Yulexi regresó, pero ya fue demasiado tarde.

Vélez hizo un llamado de atención a los médicos. “Cuando sale una ley ellos reclaman, y ayer, al ver en la situación que me encontraba, veo que si debe haber una razón de que exista una ley que sancione a las entidades de Salud porque uno como familiar intenta salvarle la vida al ser querido y, por otro lado. la gente muere por no ser atendidos rápidamente”.

El cuerpo de la joven está siendo velado en el colegio Quevedo, en donde estudiaba.

Yulexi1

Foto: portal Aldia.com.ec