Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Malala recibe hoy la ciudadanía honoraria canadiense

Malala Yusufzai. Foto: EFE

La joven paquistaní Malala Yousafzai recibirá este miércoles la ciudadanía honoraria de Canadá de manos del primer ministro Stephen Harper, por ser un “modelo e inspiración para los canadienses”.


Publicidad

Yousafzai, que el pasado 10 de octubre se convirtió a los 17 años de edad en la persona más joven que ha ganado el Premio Nobel de la Paz, será la sexta persona que recibe la ciudadanía honoraria canadiense.

Además de Malala, que se ha destacado por su lucha para conseguir que las niñas en todo el mundo, y especialmente en Pakistán, tengan acceso a la educación, Canadá ha otorgado la ciudadanía honoraria al diplomático sueco Raoul Wallenberg, a Nelson Mandela, el Dalia Lama, Aung San Suu Kyi y al Aga Khan.

La concesión de la ciudadanía honoraria a Yousafzai, que resultó gravemente herida en un ataque talibán en 2012, fue aprobada en la noche de este martes por unanimidad en el Parlamento canadiense.

Yousafzai tiene previsto viajar hoy a Toronto para participar junto con Harper en un evento llamado “Strong Girls, Strong World” en una escuela de la ciudad.

Durante el evento, está previsto que Canadá anuncie que destinará fondos para Global Partnership for Education, una organización dedicada a la promoción de la educación en los países en desarrollo y que cuenta con el respaldo de Yousafzai.

Posteriormente, Malala recibirá la ciudadanía honoraria canadiense en una ceremonia que tendrá lugar en el Hotel York de Toronto.

La ciudadanía honoraria es un título honorífico que no concede al receptor ningún derecho o privilegio, como la obtención del pasaporte canadiense o el derecho a voto. EFE