Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere el famoso productor puertorriqueño Topy Mamery

Topy Mamery. Foto: Metro PR

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El experimentado productor puertorriqueño Carlos “Topy” Mamery, esposo y manejador de la cantante Yolandita Monge, falleció el martes de un infarto masivo, confirmó a los medios Helga García, portavoz de la Spanish Brodcasting System, donde laboraba. Tenía 54 años.


Publicidad

Mamery se destacó como manejador de artistas locales e internacionales que incluyen al cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner, el salsero puertorriqueño Jerry Rivera y el actor mexicano Jorge Abello. Además, produjo grandes espectáculos de artistas como Ricardo Arjona y grupos como Mecano, entre muchos otros.

“Todos me llaman para darme el pésame… Háganlo porque he perdido a mi hermano #TopyMamery …”, escribió Montaner en su cuenta de Twitter. Ambos compartieron como jueces del programa “Idol Puerto Rico”, transmitido por Wapa TV.

El repentino deceso también causó gran impacto entre figuras de la política local.

“Lamento muchísimo la muerte de Topy Mamery. Un abrazo a su familia y a su esposa Yolandita”, expresó el gobernador Alejandro García Padilla en medio de una rueda de prensa sobre otro tema.

El productor recién había regresado a la radio, esta vez como vicepresidente y gerente general de Spanish Boradcasting System y Mega TV.

Mamery comenzó su carrera en los medios de comunicación a los 15 años de edad, como locutor y productor de un programa de radio llamado “Metamorfosis” que se transmitía desde el pueblo de Mayagüez. A sólo dos años de su debut, produjo su primer concierto al entonces famosísimo grupo juvenil Menudo.

El productor estuvo casado 26 años con Yolandita, cuya hija, la cantante Noelia, denunció públicamente que él abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad. Mamery negó los hechos. Las batallas legales entre ambos no prosperaron.