Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patricia Arquette reivindica la igualdad de derechos para la mujer en EE.UU.

Hollywood (United States), 22/02/2015.- Patricia Arquette arrives for the 87th annual Academy Awards ceremony at the Dolby Theatre in Hollywood, California, USA, 22 February 2015. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in 24 categories in filmmaking. (Estados Unidos) EFE/EPA/PAUL BUCK

Los Ángeles (EE.UU.), 22 feb (EFE).- La interprete Patricia Arquette reivindicó hoy en la entrega de premios de la 87 edición de los Óscar “igualdad de derechos para la mujer” en un discurso preparado que leyó tras recoger la estatuilla de mejor actriz secundaria por “Boyhood”.


Publicidad

Después de una lista de agradecimientos, Arquette aprovechó la ocasión, ante millones de espectadores en todo el mundo, para dirigirse específicamente a la audiencia femenina.

“A todas las mujeres que han dado a luz y pagan sus impuestos, ha llegado el momento de tener el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos”, afirmó de forma apasionada la artista.

Sus palabras recibieron la ovación del patio de butacas, en especial de sus compañeras de profesión como Meryl Streep y Jennifer López, que secundaron vívamente el mensaje lanzado por Arquette, quien en la sala de prensa reiteró su posición.

“Es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros países y no tengamos los mismos derechos en Estados Unidos”, dijo a los periodistas a los que señaló que en EE.UU. existe una “sensación” de igualdad, pero que es superficial.

Para Arquette el problema reside en que la Constitución del país no fue escrita pensando en la igualdad de derechos de la mujer y insistió en que debe enmendarse.

“Necesitamos unas leyes federales que sean amplias”, comentó.

La ceremonia de la 87 edición de los Óscar está siendo conducida por Neil Patrick Harris y hasta el momento tiene como grandes protagonistas a “The Grand Budapest Hotel” y “Whiplash”, películas que han logrado ya tres estatuillas cada una. EFE