Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guitarrista paraguaya Berta Rojas cancela gira europea para tratarse cáncer

Berta Rojas, guitarrista paraguaya. Foto de www.youtube.com

Asunción, (EFE).- La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas anunció hoy que ha iniciado un tratamiento médico después de que le detectaran un cáncer de mama en estado inicial, por lo que se ha visto obligada a suspender su gira europea.


Publicidad

“Gente linda y querida, por motivos de salud, he tenido que cancelar la gira europea que iniciaba esta semana. Hace pocos días me detectaron cáncer de mama en estadio inicial, por lo que he comenzado el tratamiento médico necesario”, expuso la artista en su página de Facebook.

Rojas, la más internacional artista de Paraguay y dos veces nominada al Grammy Latino, indicó en su perfil en las redes sociales que a partir de ahora hará “un paréntesis” en su vida laboral para “estar recuperada lo más pronto posible, siempre contando con la ayuda de Dios”.

“Infinitas gracias a los profesionales que me están asistiendo con la más absoluta dedicación, a mi familia y a mis amigos que no me han dejado sola ni un instante. Desde este lugar, agradezco la comprensión a este tiempo y les pido que me acompañen con sus oraciones y la buena energía de siempre”, añadió Rojas.

La artista dijo además que “este desafío” que le “toca vivir” es el mismo que el de “millones de mujeres que alrededor del mundo pelean esta batalla”, y pidió “unirse en oración por todas ellas también”.

El anuncio se produce una semana después de que Rojas, de 48 años, presentara en Asunción su último álbum, “Historia del Tango”, un tributo a las esencias del género rioplatense y a Astor Piazzolla.

El disco es un proyecto al que ha dedicado dos años y en el que participa la reputada orquesta argentina Camerata Bariloche, y que cuenta con arreglos del maestro Carlos Franzetti y con la labor en producción de Popi Spatocco.

Durante la presentación del trabajo, Rojas dijo que su panorama de futuro pasaba por seguir dando conciertos y grabar las músicas y estilos de América Latina, como acaba de hacer con el tango.

Además, a comienzos de mayo la guitarrista fue distinguida por el Senado paraguayo como “Embajadora del arte musical” ante el mundo, en una ceremonia en la que recibió el homenaje de los senadores. EFE

(I)