Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peña Nieto celebra sus 49 años “trabajando”

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, el segundo mandatario más joven de América Latina, celebra este lunes su 49 cumpleaños “trabajando”, informó a Efe una fuente oficial.


Publicidad

Peña Nieto presidirá hoy en el estado de Guerrero la inauguración de la llamada Ciudad de las Mujeres, un centro que ofrecerá atención médica, psicológica y jurídica con el fin de reducir la discriminación entre géneros y erradicar la violencia,.

El año pasado Peña Nieto festejó su cumpleaños, que cayó en domingo, con absoluta discreción, sólo interrumpida por los mensajes de felicitación que le enviaron numerosos políticos por vía Twitter, lo mismo que ocurrió hoy.

En la red se pueden encontrar también numerosas felicitaciones de ciudadanos y mensajes de humor o críticos con el mandatario, quien cumple 49 años nueve días después de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de un penal de máxima seguridad del país.

Peña Nieto nació el 20 de julio de 1966 en Atlacomulco.

Solo otro presidente latinoamericano es más joven, el hondureño Juan Orlando Hernández, de 46 años.

Los demás presidentes son cincuentones, como los de Perú, Panamá, Bolivia, Paraguay, Venezuela y Ecuador, sexagenarios como los de Chile, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Brasil y Nicaragua, septuagenarios como los de El Salvador y Uruguay, y octogenarios como el de Cuba, Raúl Castro, que tiene 84. EFE (I)