Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cindy Crawford habla de selfies, modelos y su hija Kaia

La modelo y autora Cindy Crawford posa para un retrato durante una entrevista para promover su libro "Becoming", el miércoles 30 de septiembre del 2015 en Nueva York. (Foto por Amy Sussman/Invision/AP)

NUEVA YORK (AP) — Un punto a favor del selfie stick: Cindy Crawford cree que esas fotos que uno toma de uno mismo pueden ayudar a la autoestima.


Publicidad

“Es empoderador para los niños tomar su imagen en sus propias manos de algún modo”, dijo la supermodelo en una entrevista reciente. “Es una forma de autoexpresión”.

Pero advierte que también pueden terminar siendo negativas.

“Ciertamente creo que es bueno darles un poco de guía, porque cuando somos jóvenes olvidamos que hay cosas que pueden volver y perseguirnos”, dijo. “A mis hijos les digo, ‘si tienen la más mínima duda consulten conmigo primero”’.

Crawford dice que las selfies les han enseñado a las masas los secretos para verse bien en fotos.

“Toda chica de 14 años hoy en día es una modelo en su propia vida porque una parte tan grande de las redes sociales y de su interacción es a través de selfies. Los chicos son mucho más sofisticados en cuanto a sus ángulos y a cómo quieren retratarse de lo que yo nunca fui”, expresó.

Su proyecto más reciente es “Becoming by Cindy Crawford”, un libro de mesa con 150 fotografías y anécdotas de su carrera ahora que se prepara a celebrar su 50 cumpleaños el próximo año.

En la entrevista con The Associated Press, Crawford habló de las modelos de hoy y de su hija Kaia, quien se le parece mucho físicamente.

AP: Apareciste en una era en la que las modelos eran llamadas por su nombre de pila y consideradas supermodelos. ¿Qué opines de las modelos de hoy?

Crawford: Tuve mucha suerte de estar en la moda en el momento en que estuve y fue un momento maravilloso para las modelos. … Creo que por mucho tiempo, por alguna razón, no hubo esa conexión con las modelos, pero creo que este nuevo grupo de modelos, Gigi (Hadid) y Kendall (Jenner), todo el mundo las conoce por su nombre y pienso que en gran parte se debe al poder de las redes sociales. … Pueden exponer quiénes son y mostrar sus personalidades y su individualidad a través de sus redes sociales y creo que eso es lo que les está encantando a los fans.

AP: Recientemente la gente comenzó realmente a notar a tu hija de 14 años, Kaia, y a comentar sobre su parecido. ¿Qué se siente?

Crawford: Desde que era pequeña la gente me ha dicho ‘es idéntica a ti’, pero ella dice ‘no nos parecemos en nada’. Y creo que ahora que está más grande … el parecido es más notable porque, tú sabes, cuando la gente empezó a ver imágenes mías yo no era mucho mayor de lo que ella es ahora. Y ella está empezando a dares cuenta de que no es algo tan terrible.

AP: ¿Qué opinas de que Kaia modele? (Recientemente desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York).

Crawford: Sólo quiero que sea una persona buena con un trabajo que le encante. … Mi esposo y yo hemos tenido la fortuna de amar nuestros trabajos y también nos gustaría eso para nuestros hijos. En términos de modelar, si eso es lo que ella quiere, no la disuadiría porque (el modelaje) ha sido maravilloso para mí.

AP: ¿Cómo eres cuando te tomas fotos con tu familia o tus amigos? ¿Es difícil desconectarte de tu lado de modelo?

Crawford: Definitivamente pienso que tras haber sido fotografiada por los Irving Penn y los Helmut Newton del mundo, estoy consciente de la luz y los ángulos. Uno realmente no puede desechar eso, pero también trato de no ser irritante. La fotografía de modas es un arte. Cuando sólo estás tomando fotos el propósito es otro.

___