Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Academia de Cine español ofrece a Vargas Llosa entregar el Goya a mejor guión

BARCELONA, 12/01/2016.- El escritor Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Presley, a su llegada al Palau de la Música de Barcelona donde esta noche el mundo de la cultura rinde homenaje a la agente literaria Carmen Balcells, fallecida en septiembre, en un acto en el que se proyectará un documental con imágenes inéditas realizado por Leopoldo Pomés. EFE/Marta Pérez

Madrid, (EFE).- La Academia de Cine español, que preside Antonio Resines, ha propuesto formalmente al nobel Mario Vargas Llosa que se encargue de la entrega del premio a mejor guión original en la próxima edición de los Goya, según informaron hoy a Efe fuentes de esa institución.

Publicidad

Los premios Goya del cine español, que este año cumplen su XXX edición, se entregarán el próximo 6 de febrero en una gala en Madrid que estará presentada por segundo año consecutivo por Dani Rovira.

A mejor guión original concurren Daniel Guzmán por “A cambio de nada”, Alberto Marini por “El desconocido”, Borja Cobeaga por “Negociador” y Cesc Gay y Tomás Aragay por “Truman”.

La gran favorita de los Goya de este año es “La novia”, una adaptación libre del texto de García Lorca, que suma 12 candidaturas, entre ellas las más importantes: mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor actriz protagonista para Inma Cuesta y mejor actor para Asier Etxeandia.

En la categoría de mejor película iberoamericana están nominadas “El clan”, una coproducción hispanoargentina dirigida por Pablo Trapero; el documental “La once”, de la chilena Maite Alberdi; “Magallanes”, del peruano Salvador del Solar, y “Vestido de novia”, de la cubana Marilyn Solaya.

Además, el argentino Ricardo Darín optará al Goya a mejor actor protagonista por “Truman” y la cubana Yordanka Ariosa a mejor actriz revelación por “El rey de La Habana”, una adaptación de la novela del mismo título del cubano Pedro Juan Gutiérrez. EFE

(I)

Publicidad