Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macri se recupera de una arritmia que lo llevó al hospital

Foto: quepasasalta.com.ar

Buenos Aires, 4 jun (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, se encuentra “bien” y retomará su agenda oficial el próximo lunes ya que su ritmo cardiaco se mantiene “normal” después de la leve arritmia que sufrió este viernes, informaron hoy fuentes oficiales.

Publicidad

El presidente Mauricio Macri tiene ‘un ritmo cardíaco normal’, continuó hoy con reuniones de gestión que estaban previstas en la Residencia de Olivos y pasará el fin de semana en la Quinta ‘Los Abrojos’, para retornar el lunes a la actividad con su agenda programada”, detalló hoy la Presidencia argentina en un comunicado.

El informe llegó después de que el presidente se realizara un nuevo electrocardiograma y de haber pasado la noche “bien”, según confirmó el director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), Simón Salzberg, en declaraciones a la prensa a la salida de la residencia del jefe de Estado.

Salzberg aconsejó a Macri “evitar reuniones estresantes”, aunque no le restringió mantener encuentros “sociales” durante el resto del fin de semana.

Macri deberá tomar medicación contra las arritmias y someterse a controles médicos de precaución durante las próximas semanas.

El director del equipo médico aseguró que “la probabilidad de que aparezca nuevamente es poco frecuente” y confirmó que es la primera vez que se le detecta un episodio como este al mandatario.

“Podemos atribuirla a un montón de factores”, dijo el doctor, consultado sobre si el estrés pudo afectar a la salud del presidente.

Este viernes, Macri pasó alrededor de cuatro horas en una clínica para realizarse una revisión tras sufrir una leve arritmia.

El episodio se produjo en torno a las 15.00 hora local (18.00 GMT), cuando el mandatario sintió malestar, algo que no le impidió mantener la agenda de actividades previstas en la Quinta de Olivos.

Unas tres horas más tarde se decidió que Macri se realizara una revisión en la Clínica Olivos, cercana a la residencia usada por los jefes de Estado argentinos, en el cinturón metropolitano de Buenos Aires.

En el examen se le detectó una arritmia común y se lograron revertir los síntomas, aunque el presidente quedó en reposo unas horas ya que las pruebas requirieron anestesia.

Diferentes referentes políticos y sociales argentinos manifestaron hoy sus buenos deseos sobre la salud del presidente, así como miles de ciudadanos anónimos que convirtieron esta mañana en tendencia en las redes sociales la etiqueta “#FuerzaPresidente”.

“Mi deseo de pronto restablecimiento y fuerzas para seguir adelante al presidente”, expresó en su cuenta de Twitter el peronista Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

También transmitió su “preocupación” el líder sindical Hugo Moyano, en declaraciones radiales. EFE

Publicidad