Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El doble de Kim Jong-un causa sensación en Río de Janeiro

Kim Jong Un en Rio de Janeiro, de locos.

Un cómico hongkonés que desde hace unos años se dedica a imitar al líder norcoreano Kim Jong-un ha viajado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se ha dejado ver en algunos eventos deportivos, donde más de uno le ha confundido con el dictador real.

Publicidad

Según relata hoy el diario local South China Morning Post, el falso Kim causó especial sensación en el partido de semifinales de baloncesto masculino entre España y Estados Unidos, donde las cámaras le grabaron mientras ondeaba una bandera de Corea del Norte.

Con el mismo traje negro que Kim y su célebre peinado (rapado total en nuca y sienes pero largo y lacado en la parte superior), el doble del líder norcoreano, de nacionalidad australiana pero nacido en Hong Kong y residente en la excolonia, también se ha hecho fotos con algunos atletas en la ciudad carioca o con modelos brasileñas.

El artista que encarna a Kim nunca ha querido revelar su verdadera identidad, y se hace llamar “Howard”, a secas.

“Algunos me encuentran divertido, y otros creen que soy el de verdad”, señaló al diario South China Morning Post, al que contó que en Brasil también ha sido a veces confundido con PSY, el artista surcoreano que se hizo mundialmente famoso con el “Gangnam Style”.

El artista comenzó a imitar al “líder supremo” en 2013, primero para gastar una broma en el “April Fool’s Day” (versión anglosajona del Día de los Inocentes), y de allí saltó a la popularidad en varios países, especialmente de Asia.

Ese mismo año protagonizó un anuncio para la televisión israelí en el que amenazaba con lanzar una bomba nuclear sobre ese país pero acababa cambiando de opinión al probar una hamburguesa de la marca que promocionaba en el spot.

Hong Kong, que compite independientemente de China en las Olimpiadas, no ha logrado ninguna medalla por el momento, mientras que Corea del Norte se ha llevado hasta ahora siete (dos de oro, tres de plata y dos de bronce) en halterofilia, gimnasia, tiro y tenis de mesa. EFE (I)

Publicidad