Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ha muerto el actor y poeta español Antonio Santos

En el ámbito cultural guayaquileño hay consternación por la muerte del actor y poeta español Antonio Santos, ocurrida la noche del sábado 1 de octubre.

Publicidad

Amigos y allegados del actor acudieron desde la mañana de este domingo 2 de octubre, a la Casa de la Cultura del Ecuador, Núcleo del Guayas, donde son velados sus restos. Hasta este lugar, ubicado en el centro de Guayaquil, llegaron pasadas las 11:00, los actores Elena Gui, Bernardo Menéndez, Marina Salvarezza y Azucena Mora para despedir a su amigo.

También lo hizo el cantante argentino Nerio David junto a su esposa Anita Buljubasich y otras personas relacionadas con el medio artístico. El actor falleció cerca de las 21:30 del sábado de un infarto fulminante durante el concierto de la cantante Mariel Córdova en el teatro Sánchez Aguilar de Samborondón.

Tras presentar a la artista, Santos se sentó a escribir en el intermedio cuando le sobrevino el infarto. David contó que estuvo junto a Santos minutos antes de que muriera. “Luego de presentar a Mariel él ingresó al camerino. Se lo notaba un poco cansado por lo que le dije hermano cuídate, luego subí a cantar y cuando bajé lo encontramos sin vida”. El actor de 73 años era hipertenso y en los últimos días había presentado problemas en su salud. David dice que su muerte es una gran pérdida para el arte local porque también era poeta, declamador y profesor de teatro. “Hizo escuela y enseñó a muchos actores”.

Santos nació en España y se involucró en el mundo de las artes desde los 8 años como bailarín. A su llegada al país, a los 19 años, participó en radionovelas como Camay. Luego incursionó en la televisión, desde 1966 donde participó en novelas como Dulce tormento, Ángel o Demonio y María Soledad. También incursionó en cine y en series. (I)

Publicidad