Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fans de Potter comen helado de cerveza de mantequilla

En esta foto del 6 de diciembre del 2011, fans vestidos como estudiantes de Hogwarts brindan con cerveza de mantequilla ("butterbeer") mientras Universal Parks & Resorts anuncia las próximas atracciones de Harry Potter para Universal Studios Hollywood en Universal City, California. La heladería Yuengling's Ice Cream en Pensilvania lanzó un nuevo helado con sabor a "butterbeer" el 20 de marzo del 2017. (AP Foto/Jason Redmond, Archivo)

ORWIGSBURG, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Una heladería en Pensilvania corteja a los fanáticos de Harry Potter con un nuevo sabor basado en la bebida favorita de Hogwarts: “butterbeer”, o cerveza de mantequilla.

Yuengling’s Ice Cream señala que J.K. Rowling describió la bebida alguna vez como “una especie de butterscotch (dulce de azúcar y mantequilla) menos pegajoso”.

Con esto en mente, creó el nuevo producto combinando helado de crema de mantequilla con helado de butterscotch.

“El resultado es un hedonismo mágico que te transportará a otra época y lugar”, asegura Yuengling’s.

El presidente de la heladería, David Yuengling, dice que espera haber complacido a Rowling con el sabor.

La cerveza de mantequilla encaja con los antecedentes de Yuengling’s. La empresa comenzó como una filial de una conocida cervecera de Pensilvania durante los años de la prohibición. Hoy es una compañía separada.

(E)

En esta imagen proporcionada por Yuengling’s Ice Cream, el helado con sabor a cerveza de crema, o “butterbeer”, inspirado en la bebida descrita en los libros de Harry Potter. (Yuengling’s Ice Cream vía AP)