Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ivis Flies, autor de la canción que hizo llorar a Correa

Foto tomada del perfil de Facebook de Ivis Flies

Quito. – El ex presidente de la República, Rafael Correa, no pudo contener las lágrimas al momento de la intervención musical en su honor, en el marco de la investidura presidencial de Lenín Moreno. El mandatario saliente rompió en llanto cuando interpretaron el tema “Nunca te voy a olvidar”, del compositor ecuatoriano Ivis Flies, dedicada a su gestión como jefe de Estado.


Publicidad

Durante el cambio de mando en la Asamblea Nacional, la intervención musical fue presentada por un grupo de hombres y mujeres en homenaje a la salida de Rafael Correa. Los asistentes acompañaban a los coristas con aplausos, y en casos como el de la asambleísta Soledad Buendía, con lágrimas. Posteriormente, se dio inicio al juramento del nuevo mandatario, Lenín Moreno.

El ex presidente Rafael Correa llorando durante la presentación de la canción “Nunca te voy a olvidar”

Ivis Flies, autor de la canción, es un músico y productor quiteño, creador del proyecto De Taitas & De Mamas, dedicado a identificar, registrar y difundir patrimonios intangibles tradicionales, que han sido heredados, guardados y transmitidos por leyendas vivas de nuestra cultura.

El músico también fue la voz del popular conjunto musical, La Grupa.

La canción que escribió para el ex presidente fue publicada en YouTube el pasado viernes 17 de febrero 2017 en la cuenta TVCC PLAY, mediante un video musical que recoge imágenes de la trayectoria del presidente, coreada por un grupo de niños.

En los 3 minutos de video, se observa a Rafael Correa abrazando a niños y mujeres en sus recorridos por las provincias del Ecuador. Una de las imágenes muestra al ex mandatario comiendo de una tarrina de plástico, sentado en un vehículo. Otras muestran visitas momentos más importantes de su gobierno, como su visita al Papa Francisco.

El ex secretario nacional de comunicación, Patricio Barriga, informó que la composición no fue elaborada por la Presidencia o la Secretaría de Comunicación, sino que forma parte de una “iniciativa ciudadana” que reconoce el trabajo del mandatario en los últimos 10 años.

La letra menciona el deseo de los ecuatorianos de la permanencia de Correa en la presidencia, porque se lo va a “extrañar y necesitar“. “Tengo gratitud para ti porque siempre diste todo para verme feliz, y cuando me hagas falta, sé donde te puedo encontrar“, es otra de las frases que se mencionan en la canción.