Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Directora de Mujer Maravilla buscó el apoyo de Lynda Carter

El productor Chuck Roven, de izquierda a derecha, la actriz Gal Gadot, la directora Patty Jenkins, y el actor Chris Pine posan para retratos en el estreno latinoamericano de "Wonder Woman" en la Ciudad de México el 27 de mayo de 2017. "Wonder Woman" se estrenará a nivel mundial el 2 de junio. (Foto AP/Rebecca Blackwell)

LOS ANGELES (AP) — Patty Jenkins lleva algo más que el peso del universo de DC Comics sobre sus hombros. No solo es la primera en llevar a la gran pantalla a la emblemática Mujer Maravilla, sino que es la primera mujer al frente de una importante película de superhéroes y una de las pocas en la historia de Hollywood a quien le confían una película de acción de gran presupuesto.


Publicidad

Jenkins sintió que necesitaba una mano de la Mujer Maravilla, así que llamó a Lynda Carter.

“Ha sido como una hermana para todos nosotros en esta travesía”, dijo la directora sobre la célebre estrella de la serie televisiva de los 70 “La mujer maravilla”. “Quería que supiera esto: Lynda, no somos la siguiente generación haciendo su versión de la Mujer Maravilla; nosotros nacimos de tu Mujer Maravilla y es una línea, una cadena. Nosotros somos la continuación de una visión y un sueño de un gran personaje”.

Jenkins creció viendo la serie estelarizada por Carter y buscó llevar el personaje a la gran pantalla por más de una década. La Mujer Maravilla fue creada en 1941, pero esta es su primera película en solitario.

La cinta, que se estrena el viernes, enfrenta grandes expectativas del público y de Warner Bros., que espera que le dé un nuevo impulso al mundo de DC tras la vapuleada “Batman vs. Superman” y a tiempo para el estreno de “La Liga de la Justicia”, que llega a las salas de cine en noviembre.

Jenkins quiere que la película inspire al público tanto como Carter y su programa. Carter busca lo mismo.

Creo que ya es hora”, dijo la actriz de 65 años. “Ahora llegará a una nueva generación y estoy encantada con eso”.

La película relata los orígenes de la princesa amazona de los cómics Diana, interpretada por la israelí Gal Gadot, y por qué ésta deja la idílica isla de Themyscira para luchar por la justicia junto a los humanos. Chris Pine interpreta a Steve Trevor, un encantador espía que convence a Diana de ir a Londres, donde ella descubre sus superpoderes.

Jenkins dijo que Carter le contó que los fans todavía se acercan a ella para hablar de la serie y le deseó que tenga ese mismo tipo de encuentros.

Qué hermoso”, dijo Jenkins. “Aspiramos a tener la misma gracia y ser tan maravillosos como ella ha sido como representante de la Mujer Maravilla”.

(E).