Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso, doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola, de Lima

Guillermo Lasso recibe el doctorado honoris causa en la Universidad San Ignacio de Loyola, en Lima, el 26 de septiebre de 2017. Foto de las redes sociales de Lasso.

El líder de la oposición de Ecuador, finalista de la segunda vuela en las últimas elecciones, Guillermo Lasso, ha recibido este martes el doctorado honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola, de Lima, máxima distinción académica que otorga esa universidad,  entregada por su trayectoria empresarial y política..


Publicidad

Entre las autoridades de la universidad que estuvieron presentes destacaron su fundador y presidente, Raúl Diez Canseco Terry, quien fue vicepresidente del Perú.  Diez Canseco manifestó que el reconocimiento a Lasso se dio porque la universidad fomenta en sus estudiantes la vocación emprendedora como de servicio a la comunidad y que esa es una de las cualidades del líder de CREO.

Guillermo Lasso encarna esa ecuación difícil de encontrar: la de un empresario exitoso que deja su empresa para tratar de buscar un país mejor. El ejemplo de él es muy importante para nosotros, en un momento en que la política nos está llevando al terreno de la corrupción”, aseveró Diez Canseco.

“Necesitamos empresarios que aprecien la labor de los intelectuales humanistas, e intelectuales que aprecien la labor de los empresarios honestos. Y necesitamos también políticos que entiendan la importancia de defender principios y no meros intereses. Porque sin ideas claras no podremos resistir los continuos embates de ideologías totalitarias que se disfrazan bajo el ropaje de una falsa noción de solidaridad“, dijo Lasso al agradecer la distinción.

Es el segundo doctorado honoris causa que recibe Lasso. En 2011, recibió también tal distinción de la Universidad de las Américas, en Quito, conjuntamente con el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar. (I)