Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cooper Hefner, el heredero del imperio Playboy

Cooper Hefner y su padre Hugh, el fundador de Playboy. Foto Getty

Hugh Hefner, el revolucionario dueño de Playboy que fue tan odiado como elogiado a lo largo de su vida, se casó tres veces y tuvo cuatro hijos. Entre ellos, el más prominente es el menor, Cooper, quien se espera que herede el imperio de Playboy tras la muerte de Hefner el miércoles, según reporta BBC Mundo.


Publicidad

Cooper Hefner, de 26 años, compartirá con sus hermanos la fortuna de Hugh, valuada de US$43 millones. Pero es el único de los Hefner que ya se ha establecido al frente de las empresas de sus padre. Actualmente Cooper es director creativo de Playboy Enterprises, y tal como lo ha hecho saber, parece estar dispuesto a renovar el imperio para llevarlo a una nueva generación de consumidores.

Hugh Hefner tuvo otros dos hijos fruto de su primer matrimonio con Mildred Williams: Christie y David. Y otros dos con Kimberley Carson: Marston y Cooper. Marton y David siempre se mantuvieron alejados de las empresas de su padre pero su hermana, Christie, que ahora tiene 64 años, fue presidenta ejecutiva de Playboy Enterprises de 1988 a 2009.

El menor de todos, Cooper, que nació en septiembre de 1991, es considerado el verdadero “príncipe heredero de Playboy”.

Los niños crecieron en la notoria Mansión Playboy, rodeados de conejitas, modelos y celebridades, y asistiendo a las exuberantes fiestas que ofrecía su padre. Cooper ha contado que su madre, quien fue playmate del año en 1989, siempre se aseguró de que los niños estuvieran vigilados por miembros del personal durante las celebraciones y que siempre alentó a los asistentes a que acudieran a las fiestas vestidos con trajes de gala.

Cuando Hefner y Kimberley se separaron, los niños permanecieron con ella en una casa que Hefner mandó construir junto a la Mansión Playboy especialmente para ellos. Esto no impidió que los niños siguieran influidos por la forma de vida de Hefner y su visión sobre la sexualidad. Cooper estudió producción cinematográfica en la Universidad Chapman y después de graduarse, a los 21 años, se unió a la compañía familiar.

En 2015, dejó la empresa por 18 meses. Se dice que la decisión surgió debido a las batallas en las juntas del consejo empresarial sobre la dirección que debía seguir Playboy. Pero regresó a ésta en junio de 2016 y recientemente fue nombrado director creativo.

Igual que su padre, Cooper se alistó en el Ejército y en enero de 2017 se unió a la Reserva Militar del Estado de California. Hoy, además de que a menudo se le ve recorriendo el mundo en el jet de Playboy, está comprometido con la actriz inglesa Scarlett Byrne, quien se hizo conocida por su papel de Pansy Parkinson en las películas de Harry Potter.

En varias ocasiones ha dicho que desea continuar la visión de su padre, pero haciéndola más accesible a las nuevas generaciones. “Pienso constantemente en la filosofía de Playboy, pero tengo mi propio punto de vista”, le dijo en en abril al diario The New York Post.

Playboy dejó de publicar imágenes de desnudos en 2016, en un intento por promover los anuncios publicitarios. La medida, dijo Cooper, “fue un ataque directo contra lo que mi padre había estado luchando toda su vida, la normalización de la sexualidad”. “No estuve a favor… y hubo momentos en lo que me cuestioné mi propia cordura”, le dijo al diario neoyorquino. Y agregó: “Una de mis primeras prioridades (como director creativo) será reinstaurar los desnudos… para que lo que papá construyó vuelva a ser auténtico”.