Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fujimori reconoce victoria de Ollanta Humala

Keiko Fujimori, candidata presidencial del Perú. Foto de Archivo, La República.

 


Publicidad

La candidata derechista Keiko Fujimori reconoció este lunes su derrota frente al izquierdista Ollanta Humala en la elección presidencial peruana, y le deseó éxito en su futuro gobierno.

“Hemos visto que de acuerdo a los resultados oficiales dan como ganador al señor Ollanta Humala, reconozco su triunfo, saludo su victoria y le deseo suerte”, dijo en una declaración a la prensa que fue recogida por el canal venezolano, Globovision.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por violación de derechos humanos, dijo que acudiría a un hotel de Lima donde el virtual presidente se ha instalado para saludarlo por su triunfo. Señaló que la campaña electoral fue “muy polarizada” pero que ahora “es momento de tender puentes”.

Según Peru21, la Fujimori también destacó la necesidad que se mantengan las reglas claras y se genere la confianza necesaria en los inversionistas, como lo han pedido diversos sectores en una jornada negra para los mercados, en que la bolsa de Lima tuvo la peor caída de su historia, y adelantó que Fuerza 2011 será una “oposición sólida”.

Según el conteo oficial de la autoridad electoral Humala incrementó su ventaja a 2,73% sobre Fujimori, con el 90,5% de los votos escrutados.

Según estas cifras, Humala tiene 51,37% de los votos contra 48,63% para Fujimori. El sexto resultado difundido por la ONPE el lunes sobre el 89% de los votos había arrojado una diferencia de 2,68%.