Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden vuelos en Argentina

 


Publicidad

La nube volcánica llegó a territorio bonaerense y está atravesando la provincia de Buenos Aires, informó el Consejo de Emergencias de Buenos Aires. Según Jorge Etcherrán, director ejecutivo de la entidad, “no hay una situación de gravedad” a pesar de que “la nube está atravesando la provincia” de Buenos Aires, informó el diario ABD Digital.

En tanto, Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN suspendieron, por razones de seguridad, todos sus vuelos hasta nuevo aviso.

“Aerolíneas Argentinas y Austral informan que han procedido a suspender todas sus operaciones hasta nuevo aviso por razones de seguridad, debido al ingreso de la ceniza volcánica proveniente del Volcán Puyehue al área metropolitana”, señaló la compañía.

También la empresa LAN Argentina anunció la suspensión de sus servicios desde el Aeroparque “por razones de seguridad”.

Los aeropuertos de la Patagonia, en el sur del país, la zona más afectada por la nube de cenizas, continuaban hoy cerrados.

Las cenizas afectan ya a 10 provincias del país.

Al mismo tiempo, el tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe fue cortado esta mañana a raíz de la intensa niebla.

Se estima que las cenizas provocadas por la erupción del volcán se encontraban esta mañana a 10.000 metros de altura y sobrevolaba la capital argentina.

Por otro lado, la selección argentina de fútbol, que perdió días atrás con Nigeria y Polonia, se encontraba varada en Brasil a raíz de la suspensión de los vuelos.

El Ministerio de Defensa argentino informó que el ejército continúa colaborando para ayudar a la población civil que está siendo afectada por las cenizas del volcán Puyehue.