Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ollanta Humala pide calma

 


Publicidad

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, hizo este martes un llamado a la calma al país y  a mantener las labores normalmente, después de que este lunes la Bolsa de Valores de Lima (BVL) suspendiera sus actividades por registrar la peor caída de su historia, al retroceder 12,51 por ciento para su índice general.

“Yo pido calma al país, estamos haciendo lo mejor y tenemos que seguir trabajando”, declaró el próximo sucesor del presidente Alan García, en declaraciones recogidas por la cadena Telesur.

Humala realizó las breves declaraciones a la prensa local mientras salía de su residencia en Lima.

El ex militar, sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter que convocará “a los mejores cuadros técnicos e intelectuales para hacer un Gobierno de ancha base donde nadie se sienta excluido”.

“Mi compromiso con el pueblo es crecimiento económico con inclusión social. Haremos en el país las políticas sociales que hemos prometido”, afirmó el líder progresista.

Este martes, la BVL inició la jornada con un alza de 1,30 por ciento en su Índice General, tras la histórica caída de 12.51 por ciento registrada el lunes luego de conocerse los resultados electorales y el triunfo de Humala.

En tanto, el Índice Selectivo de la plaza limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, sube 3,08 por ciento.

“Hay una fuerte tendencia compradora y bastante optimismo de parte de los agentes”, sostuvo el analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, quien explicó que aún se registra un bajo margen de negociaciones de parte de los inversionistas y las SAB espera que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) intervengan en el mercado.

Por otro lado, el mandatario electo agradeció el cariño manifestado por los peruanos y los presidentes de la región el pasado domingo, tras conocerse los resultados.

“Agradezco las muestras de cariño y civismo, y celebrar cada elección en todos los pueblos, porque fue el triunfo de la democracia frente a otros sistemas que no practicamos nosotros”, subrayó.

Ollanta Humala, de 48 años de edad, fue elegido el pasado domingo como nuevo presidente de Perú, cargo que tomará el próximo 28 de julio y por los próximos cinco años.

 

Fuente: teleSUR-Afp-Perú-El Comercio/yi-PR