Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China almacenará datos de usuarios que utilicen wifi en lugares públicos

China controlará las instalaciones wifi de los establecimientos públicos que las ofrezcan, monitorizando páginas visitadas, contraseñas y números de cuenta para, según el ejecutivo, “descubrir a delincuentes en fuga”.


Publicidad

La medida, que se aplica desde finales de junio en algunos distritos de Pekín, “se hará extensiva en los próximos meses a todo el territorio nacional”, según fuentes del Buró de Seguridad Pública citadas por el diario “Nuevo Pekín”.

El anuncio hecho por las autoridades obliga a la instalación de un software de control que cuesta unos 20.000 yuanes (3.125 dólares o 2.170 euros) y que corre a cuenta de los dueño de los locales, quienes, de negarse a su uso, podrían ser sancionados hasta con el cierre de sus establecimientos.

Fuentes de U-ren, empresa creadora del software, en declaraciones al diario, aseguraron que las direcciones, horarios de uso y demás datos “se guardarán durante 60 días y luego se borrarán del sistema, por lo que no serán una amenaza para la intimidad de los usuarios”.

Esta nueva medida de control se añade a las ya conocidas de monitorización de determinados mensajes de texto y correo electrónico en un país donde la censura en Internet es una realidad y en el que páginas como Facebook, Twitter o Youtube son inaccesibles a no ser que se cuente con una conexión VPN. EFE

 

1 Comentario el China almacenará datos de usuarios que utilicen wifi en lugares públicos

  1. Que se puede esperar de China, uno de los países más represores en derechos humanos del mundo. Ojalá como Correa ahora es hincha de China, no copie otro ejemplo de mordaza y control

Los comentarios están cerrados.