Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ahmadineyad arremete contra la ONU por los bombardeos en Libia

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, arremetió este lunes contra el Consejo de Seguridad de la ONU por dar su visto bueno a los bombardeos de la OTAN en Libia, dificultando el arreglo del conflicto.


Publicidad

“El Consejo de Seguridad cometió un error: en vez de los bombarderos de la OTAN, debió enviar un grupo de mediadores con el fin de preparar el país para unas elecciones bajo la égida de la ONU”, señaló Ahmadineyad al canal ruso en inglés “Russia Today”.

Ahmadineyad, quien ha criticado al dictador libio, Muamar el Gadafi, se mostró convencido de que en caso de celebración de elecciones “el candidato elegido hubiera sido aceptado por el pueblo libio”.

“En vez de eso, el Consejo de Seguridad aprobó precipitadamente una resolución que condujo a un agravamiento de la situación, a la muerte de civiles y a la destrucción de la infraestructura del país”, dijo.

Al mismo tiempo, el líder iraní defendió las revoluciones en los países árabes, aduciendo que “no sólo los habitantes de la región, sino todo el mundo mostraba su descontento por la situación en el mundo árabe”.

“Era injusto. Hay naciones enteras que soportan humillación diaria. Todas las naciones aspiran a la justicia y los pueblos del mundo árabe y de Oriente Medio también lo desean”, señaló.

Ahmadineyad cree que las revoluciones en el mundo árabe ha demostrado que “esos pueblos son capaces de dirigir sus países y de lograr sus objetivos”.EFE