Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Papa cree que JMJ es ejemplo de colaboración entre administración e Iglesia

El papa Benedicto XVI citó hoy como ejemplo de colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles la coordinación que se ha demostrado en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que concluye mañana en Madrid.


Publicidad

El pontífice mantuvo hoy un encuentro en la Nunciatura con los comités organizadores de la XXVI Jornada, que se celebra desde el pasado martes en la capital española.

Se ha demostrado “que no solo es posible la colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles, sino que cuando se orientan al servicio de una iniciativa de tan largo alcance como es la que nos ocupa, se hace verdad el principio de que el bien integra a todos en la unidad”, señaló el papa.

La Comisión Mixta organizadora está formada por el Arzobispado de Madrid y las Administraciones del Estado español, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la ciudad.

El obispo de Roma puso de relieve que sin esta colaboración “solícita” no se podría haber llevado a cabo un evento de “tanta complejidad y trascendencia”.

Benedicto XVI puso de relieve que sólo el amor a la Iglesia y el afán por evangelizar a los jóvenes explican “este compromiso tan generoso” en tiempo y energías que dará un “abundante fruto apostólico”, y declaró que Dios “premiará” este esfuerzo con el “ciento por uno”.

El director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, destacó, en declaraciones a Efe, la “enorme cordialidad” que presidió la reunión, en la que el papa aseguró estar muy emocionado con la acogida de los jóvenes y de la ciudad de Madrid.

El ministro español de la Presidencia, Ramón Jáuregui, por su parte, destacó ante el papa “la intensidad y el cariño con los que están trabajando miles de policías, bomberos, conductores de metro, responsables de limpieza y sanidad para que todo salga muy bien y que el papa se sienta como en casa”. EFE