Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al menos 6 muertos por represión de fuerzas de seguridad sirias en Homs

Al menos seis civiles murieron este miércoles por la represión de las fuerzas de seguridad sirias contra los opositores al régimen de Bachar al Asad en la provincia de Homs (centro), informaron varios grupos de oposición.


Publicidad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y los Comité de Coordinación Local documentaron la muerte de dos jóvenes, de 22 y 24 años, por disparos de las fuerzas del orden durante una manifestación en la localidad de Telbisa y de otras cuatro personas en la ciudad de Homs.

En la manifestación de Telbisa, al menos tres personas resultaron heridas por los disparos, una de las cuales se encuentra en estado de muerte clínica.

Los Comités denunciaron que las fuerzas de seguridad y varios tanques del Ejército se han desplegado en la ciudad y han lanzado una campaña de arrestos que tiene el objetivo de evitar que la población participe en manifestaciones y en funerales de mártires recientes.

En cuanto a los cuatro fallecidos en Homs, ambos grupos informaron de estas víctimas pero no pudieron identificarlas.

El Observatorio señaló que tenían noticias de que cuatro personas habían muerto en Homs esta madrugada, pero que la interrupción de las comunicaciones ha impedido confirmar este supuesto.

En Homs, escenario de una fuerte represión de las protestas contra el régimen de Al Asad, se escuchan ráfagas de ametralladoras en el barrio de Al Bayada.

Asimismo, en el barrio de Bab Sebaa, cerca de la mezquita Al Mediya, varios testigos informaron de que hay seis carros blindados desplegados, mientras que barreras y puestos de seguridad que impiden la entrada al barrio.

Los grupos opositores también informaron del funeral de un joven de 15 años que murió tiroteado recientemente por los cuerpos de seguridad en la localidad de Tadmor, en la provincia de Homs, se convirtió en una multitudinaria manifestación en la que participaron miles de personas, entre ellas mujeres y niños.

Por otro lado, en la ciudad de Jan Chijun, en la provincia de Idleb, los activistas denunciaron la muerte de un joven de 28 años debido a las torturas sufridas en un cuartel donde permanecía detenido desde hace cerca de una semana, cuando las fuerzas del orden irrumpieron en la ciudad.

El cadáver del joven, con claras marcas de torturas, fue entregado hoy a su familia y miles de personas participaron en su funeral.

El Observatorio denunció también la detención anoche por parte del aparato de seguridad de Damasco del activista y abogado sirio Mohamed Esam Saglul, después de que este participara en una manifestación de letrados en la capital e informara de ella al canal de televisión catarí Al Yazira.

En cuanto a otras campañas de arrestos, las fuerzas de seguridad detuvieron esta madrugada a 37 personas en la ciudad de Hersata, en la provincia de Rif Damasco.

Hersata, cuyos accesos están cerrados desde la medianoche del lunes, es objetivo de redadas de las fuerzas del orden, que irrumpen en las casas, golpean a los residentes y destruyen los muebles de la viviendas y comercios de activistas.

Además, la visita ayer del embajador estadounidense en Damasco, Robert Ford, a la ciudad meridional de Jasem ha levantado cierta polémica, ya que el régimen sirio acusa al diplomático de haber informado de su viaje después de realizarlo.

Según publicó hoy el gubernamental diario Al Watan, las autoridades sirias han pedido a Ford, cuya reciente visita a Hama tampoco agradó al Gobierno sirio, que abandone el país lo antes posible.

A pesar de la presión internacional y de las nuevas sanciones propuestas por EEUU y la Unión Europea, la represión de los opositores a Al Asad continúa en Siria, donde desde el inicio de las protestas el pasado mes de marzo han muerto más de 2.200 personas, según la ONU. EFE