Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comunidad siria en Europa crea frente común contra el régimen de Al Asad

Representantes de la comunidad siria en una quincena de países de Europa han anunciado hoy en Viena la creación de un frente común para apoyar a la oposición en la lucha contra el régimen del presidente Bachar al Asad.


Publicidad

Alrededor de 40 representantes de las comunidades sirias en Austria, Alemania, España, Eslovaquia, Italia, Grecia, Hungría, Moldavia, Polonia, Ucrania, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia y Suiza han decidido crear una “Unión de los sirios en el extranjero” con la que apoyar a la oposición siria tanto dentro como fuera del país árabe.

En una declaración dada a conocer en una rueda de prensa en un céntrico hotel de Viena, se estableció como objetivo “el derrocamiento del régimen sirio y el establecimiento de una democracia multipartidista”, informó la radio pública austríaca ORF.

En la declaración se considera como “ilegítimas” las instituciones gubernamentales sirias y se condena la “brutal” represión del régimen contra los manifestantes.

También se defiende el mantenimiento de la unidad territorial de Siria en la lucha contra el régimen y se rechaza cualquier intervención militar extranjera.

A esta reunión habían sido invitados representantes de las comunidades sirias de toda Europa, pero fuentes de la reunión indicaron que algunos decidieron no acudir por temer represalias a sus familiares en Siria.

Representantes de la oposición siria ya anunciaron a finales de agosto en Estambul el inicio de los trabajos para unificar a todas las corrientes bajo un Consejo Nacional Sirio (CNS) que dirija la revuelta contra el régimen y se haga cargo del gobierno tras una eventual caída del presidente.

Desde marzo pasado, el régimen de Al Asad ha reprimido con extrema dureza las protestas en su contra causando la muerte de al menos 2.085 civiles y 529 miembros de las fuerzas del orden, según la oposición, sin que las llamadas de la comunidad internacional para detener la violencia hayan dado resultado. EFE