Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama está en buena forma para ganar reelección en 2012, dice asesor de campaña

El presidente estadounidense, Barack Obama, se encuentra en buena forma para ganar la reelección en 2012, pese a la crisis que afronta el país y la obsesión de los medios con su baja en las encuestas, aseguró este viernes su principal asesor de campaña, David Axelrod.


Publicidad

Axelrod dijo a los productores de los principales programas dominicales de la televisión estadounidense que Obama sigue contando con el apoyo de la base del Partido Demócrata y de los votantes hispanos, y puede ganarle a cualquiera de sus rivales republicanos.

En ese sentido, Axelrod se hizo eco de las declaraciones que formuló anoche Obama durante un evento de recaudación de fondos, en el que aseguró que tiene incluso más probabilidades de ganar la reelección que las que tuvo para ganar la presidencia en 2008.

“Pese a lo que escuchen de los comentarios de la élite, el apoyo del presidente entre los votantes de la base y entre grupos demográficos clave ha permanecido fuerte”, dijo Axelrod, en declaraciones recogidas hoy por el diario The Hill.

“La base está movilizada” y prueba de ello es que unos 12.000 voluntarios se han inscrito para colaborar en la organización de su campaña de reelección, añadió.

Por otra parte, señaló que los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, desconocidos para la mayoría del electorado, “se preocupan más por cortejar el apoyo del movimiento conservador Tea Party”, apoyando incluso “recortes draconianos que impedirán la creación de empleos”.

De esta forma, Axelrod arremetió contra los medios de comunicación que, a su juicio, se han centrado demasiado en las encuestas sobre la aprobación de Obama como si estas, a 14 meses de las elecciones, “existiesen en una caja negra” e inamovibles.

Obama “permanece en ventaja, o empatado, con los candidatos republicanos en los estados clave que decidirán las elecciones en 2012”, aseguró el asesor de la campaña.

Axelrod citó como ejemplo que, según una encuesta reciente de la cadena CNN, la mayoría de los estadounidenses apoya el plan de Obama para la creación de empleos, y “dos terceras partes creen que debemos recortar los impuestos para la clase media y reconstruir las carreteras y puentes” de la nación.

La evolución de la economía estadounidense, aquejada por una tasa de desempleo del 9,1 por ciento y otras secuelas de la Gran Recesión de 2008, se perfila como el tema dominante de las elecciones generales del próximo año. EFE