Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan que el heredero de Gadafi fue capturado y está herido

Seif al Islam, hijo mayor del linchado ex líder libio Muamar al Gadafi y considerado su heredero, fue capturado ayer en Zliten, al este de Trípoli, y anoche era atendido de las heridas que sufre, según anunció Chaouch Ali, uno de los jefes militares del Gobierno provisional libio (CNT, Consejo Nacional de Transición) a la cadena de televisión Al Arabiya.


Publicidad

En declaraciones telefónicas desde Zliten, Ali dijo a la agencia «Efe» que en horas siguientes se difundirían imágenes del prisionero. «Hemos conseguido capturar vivo al criminal de guerra Seif al Islam. En la actualidad está en manos de los médicos, que tratan de curar las heridas que tiene a la altura del vientre. Queremos mantenerlo con vida para poder llevarlo ante la Justicia», indicó Chaouch.

El jefe militar explicó que el primogénito de Gadafi se hallaba rodeado desde el jueves por la noche en la parte sur de Zliten y resultó herido al producirse un intercambio de disparos entre sus partidarios y las fuerzas rebeldes. Ayer por la mañana, cadenas de televisión árabes difundieron noticias sin confirmar sobre una supuesta huida de Seif al Islam hacia Níger, citando como fuente a un alto jefe militar del CNT.

Por otra parte, Mohamed Essayeh, miembro del CNT, anunció por la mañana a la cadena de televisión Al Yasira que Gadafi sería enterrado ayer mismo en un lugar que se mantendrá en secreto. Según la fuente, Gadafi sería inhumado según el rito musulmán, en territorio libio, en presencia de un imán y de muy pocas personas más. Eso sí, los despojos del coronel serán privados de exequias fúnebres oficiales. «No merece un funeral oficial porque era un tirano», añadió Essayeh.

El miembro del directorio libio explicó que el lugar del entierro se mantendrá en secreto para «evitar cualquier riesgo de discordia en el seno del pueblo libio», esto es, que elementos gadafistas acudan a rendirle culto en el futuro y que su tumba acabe convirtiéndose en lugar de peregrinaje.

En una más de las habituales contradicciones entre miembros del CNT -reflejo de la división reinante en los ganadores de la guerra civil libia- otro miembro del directorio aseguró que el entierro no se celebrará hasta hoy, sábado.

4 Comentarios el Reportan que el heredero de Gadafi fue capturado y está herido

  1. PELA EL OJO CORREA. NO CREO POR MAS DESGRACIADO QUE SEAS QUE QUISIERAS QUE TUS HIJOS TERMINEN ASI. YA CAMBIA O MEJOR LÁRGATE CON TU FAMILIA A BELGICA PERO YA

  2. Carcel pa el narCorrea y sus 40camellos

  3. Carcel pa el narCorrea y sus 40camellos

  4. Carcel pa el narCorrea y sus 40camellos

Los comentarios están cerrados.