Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente Chávez toma “juramento socialista” a cadetes

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tomó hoy “juramento socialista” a los cadetes de tierra, mar y aire de la Fuerza Armada Bolivariana Venezuela (FANB) graduados en la Universidad Militar Bolivariana que reemplazó a la Academia Militar, y él mismo hizo lo propio.


Publicidad

“Juran ustedes no dar descanso a sus brazos ni reposo a sus almas en ese largo camino que recorrerán junto al pueblo, siempre y para siempre, haciendo realidad la revolución socialista, bolivariana, pacífica y democrática, la defensa de la patria y su soberanía (…), para darle vida a la patria socialista?”, les preguntó.

Tras recibir la respuesta afirmativa y entre aplausos de los familiares de los cadetes, presentes en la ceremonia nocturna, televisada por la red de medios estatales, Chávez, vestido con su uniforme de comandante en jefe de la FANB, dijo que nadie dudaba del cumplimiento de tal juramento.

“No tengo duda de que lo harán, como soldado que soy, como comandante en jefe; sus padres y madres que están presentes no tienen duda de que lo harán; su pueblo, que los admiran desde ya como soldados, no tiene duda de que lo harán, de que cumplirán su juramento para darle vida a la patria independiente, a la patria socialista”, reiteró.

Tras el desfile de rigor, una de las graduadas del Ejército le obsequió a Chávez su daga de cadete, la que éste recibió emocionado y recordó que hace 40 años se graduó en una ceremonia similar.

“Por segunda vez recibo una daga. Esta como aquella es para mi un compromiso, un nuevo compromiso”, dijo y volvió a jurar, aunque esta vez por el socialismo que dice promover.

“Juro delante de ti, hija, juro delante de mis amigos y compañeros de 40 años de batalla (…) que mientras viva no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que haya patria plena y socialista para todo el pueblo de Bolívar y para sus soldados”, manifestó.

Chávez ya había visitado la víspera y por sorpresa a los cadetes cuando ensayaban para la ceremonia de hoy, quienes lo acompañaron en un trote que evidenció la recuperación física de la que hace gala el gobernante en las últimas semanas, después de que en junio pasado le fuera extirpado un tumor canceroso. EFE