Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Vaticano emprende acciones legales contra empresa Benetton

El Vaticano anunció hoy que va a emprender acciones legales contra el fotomontaje en el que el papa Benedicto XVI besa en la boca al imán sunita de Al Azhar divulgado por Benetton, anunció hoy la Secretaría de Estado de la Santa Sede.


Publicidad

“Hemos encargado a nuestros abogados que emprendan en Italia y en el exterior las oportunas acciones legales para impedir la circulación en medios de comunicación del fotomontaje realizado en el ámbito de una campaña de publicidad de Benetton”, anunció el Vaticano en una nota oficial, al referirse a la campaña con la foto del Papa y el imán de la universidad egipcia de El Cairo, Ahmed el Tayeb, dándose un apasionado beso.

En el comunicado, el Vaticano volvió a condenar “el uso de la imagen del Santo Padre para fines típicamente comerciales, lo que perjudica la dignidad del Papa y de la Iglesia católica, así como la sensibilidad de los creyentes”, sostiene el texto.

La empresa italiana textil Benetton divulgó el miércoles un fotomontaje en el que el Papa besa en la boca al imán sunita de Al Azhar, que acabó retirando tras la protesta del Vaticano, como parte de una campaña en la que Hugo Chávez hace lo propio con Barack Obama en nombre de la lucha “contra el odio”.

El fotomontaje de Benedicto XVI y el imán de la universidad egipcia de El Cairo, Ahmed el Tayeb, dándose un apasionado beso era el más controvertido de los seis incluidos en la campaña publicitaria ” UNHATE ” (“contra el odio”) , en la que aparecen jefes de Estado o de gobierno en la misma posición cariñosa.

El Vaticano no tardó el miércoles en condenar “una utilización inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña publicitaria con fines comerciales”.

“Se trata de una grave falta de respeto hacia el Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles, una demostración evidente de como una publicidad puede violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante una provocación”, agregó el Vaticano.

Poco después el grupo textil italiano decidió retirar la imagen.

3 Comentarios el El Vaticano emprende acciones legales contra empresa Benetton

  1. estos de benneton paracen de la revolucion ciudadana… son capaces de cualqueir propagand amentirosa con tal de meterse enla mente de las personas !!!

    (el albarrado tendrá acciones en benetton ???)

    • Pues yo pienso que seria de lujo que alguien pierda el miedo y se atreva a colgar en la Web el video en el que Su Majestad dejando a un lado su honor de cuarenta millones de dolares salta a la pista de baile a darle al regaeton, haciendo el “trencito” entre hombres con agarraditas de nalga y demas.

      Podrian ponerle el titulo de “bailando por una revolucion” :)

      Claro que a quien lo haga le esperara con toda seguridad la carcel, esperemos a que este en Belgica y lo veremos.

  2. estos de benneton paracen de la revolucion ciudadana… son capaces de cualqueir propagand amentirosa con tal de meterse enla mente de las personas !!!

    (el albarrado tendrá acciones en benetton ???)

Los comentarios están cerrados.