Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Buenos Aires: “Noche de librerías” en la Avenida Corrientes

 


Publicidad

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- La avenida Corrientes, un tradicional espacio cultural de la capital argentina, será hoy el eje de la novena edición de “La noche de las librerías”, en la que los porteños podrán disfrutar de los libros y sus autores.

La velada, en la que también participarán otros barrios de Buenos Aires, como Palermo, Almagro y San Telmo, brindará además a la gente la posibilidad de realizar 50 actividades gratuitas distribuidas en librerías y espacios abiertos de la ciudad.

En la avenida Corrientes, además, se montará un escenario que ofrecerá primero un espectáculo para chicos de la mano del grupo Caracachumba y posteriormente Antonio Birabent pondrá música a poemas de Baldomero Fernández Moreno.

En su programación, la jornada incluye autores de la talla de Eduardo Sacheri, Luisa Valenzuela, Liliana Bodoc, Lucía Puenzo y Leopoldo Brizuela, entre otros, además de músicos, ilustradores y artistas varios.

La inauguración oficial se llevará a cabo en el teatro San Martín con la presencia del ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, y autoridades de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones y la Fundación El Libro.

La Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) designó a Buenos Aires como “Capital Mundial del Libro 2011”, al reconocer la calidad de sus programas para promover la difusión del libro, fomentar la lectura y expandir la industria editorial. EFE