Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU continuará despliegue militar en Golfo Pérsico a pesar de advertencia iraní

El tránsito de naves de guerra de Estados Unidos por el estrecho de Ormuz es necesario para el abastecimiento de las misiones de Washington en el Golfo y continuarán, señaló este martes el Pentágono.


Publicidad

El jueves pasado el portaaviones estadounidense John C. Stennis y su grupo de batalla abandonaron el Golfo Pérsico y hoy en Teherán el jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, general Ataolah Salehí, dijo que la nave no debería retornar al golfo.

“Aconsejamos a la nave estadounidense que ha salido del Estrecho de Ormuz y se ha ido al Mar de Omán que no regrese al Golfo Pérsico”, señaló Salehí.

El portavoz del Pentágono, George Little, señaló en un comunicado en Washington que el tránsito por el estrecho de Ormuz, que comunica el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, es necesario para el suministro de las misiones estadounidenses en la región.

El funcionario añadió que Washington seguirá movilizando sus unidades militares en el Golfo de acuerdo con sus necesidades a pesar de las amenazas iraníes.

El comunicado añade que “los movimientos de los portaaviones en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz -vía estratégica para el tránsito marítimo del petróleo- responden a un compromiso militar estadounidense de larga data”.

“Nuestros pasajes por el estrecho de Ormuz se hacen conforme a la ley internacional que garantiza el derecho de tránsito a nuestras naves”, sostuvo Little.

“Estamos comprometidos con la protección de las reglas del comercio marítimo, base de la prosperidad internacional y ésa es una de las razones principales de la presencia militar (de EE.UU.) en la región”, indicó. EFE