Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ahmadineyad aterriza en Managua

MANAGUA (AP) — El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad al arribar el martes a esta capital para asistir a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega declaró que su país y Nicaragua son dos pueblos que luchan por la seguridad y la justicia.


Publicidad

Ahmadinejad fue recibido en el aeropuerto Augusto C. Sandino por el canciller nicaragüense Samuel Santos, debido a que Ortega no asistió por estar reunido con el príncipe Felipe de Borbón.

“Doy las gracias porque estos dos pueblos solidarios, revolucionarios, luchadores en dos mundos diferentes y lejanos de la tierra de los están en camino de lucha para establecer la seguridad y la justicia”, dijo el mandatario iraní.

Agregó que rogaba por “el establecimiento de la justicia y paz mundial”, y saludó a Ortega a quien llamó “mi hermano presidente”.

Ahmadinejad inició el domingo en Venezuela una gira de cinco días que incluirá Nicaragua, Cuba y Ecuador.

La emisora sandinista Radio Ya, dijo que la delegación del líder iraní discutirá con el gobierno de Ortega sobre algunas áreas de cooperación.

Durante su primera visita al país en 2007 Ahmadinejad firmó con Ortega un acuerdo de intención para proyectos de energía, puertos, entre otros.

La oposición alega que la relación con Irán no conviene al país en momentos en que Estados Unidos ha advertido sobre el caso, y que el objetivo del gobierno nicaragüense es agradar al presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Irán es uno de los pocos países que no ha condonado a Nicaragua una deuda de unos 150 millones de dólares contraída durante el primer gobierno de Ortega entre 1979 y 1990.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=52hYvHA5lKU&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=1&feature=plcp[/youtube]