Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez le dice a Cristina Fernández que Argentina “jamás estará sola”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, le manifestó a su par argentina, Cristina Fernández, que su nación “jamás estará sola”, al expresarle su solidaridad por las “agresivas declaraciones” del Reino Unido con relación a las Malvinas, en una conversación en la que acordaron un nuevo encuentro en marzo.


Publicidad

“Los presidentes intercambiaron sus mejores deseos de salud y prosperidad, para despedirse con la expresión del presidente Chávez de que ‘Argentina jamás estará sola'”, indicó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en un comunicado.

La Cancillería precisó que la conversación telefónica tuvo lugar ayer y en ella comentaron “las agresivas declaraciones de los principales voceros del Gobierno británico en contra de la nación argentina, así como su decisión de enviar un buque de guerra a la zona”.

El Gobierno británico anunció el pasado 31 de enero que enviará en los próximos meses a las Islas Malvinas uno de sus barcos de guerra más modernos, un destructor Tipo 45, en plena escalada de tensión con Argentina por la disputa de la soberanía de las islas.

David Cameron

Los dos presidentes “coincidieron en rechazar la escalada militar que está siendo promovida en la zona, y en respaldar las reiteradas declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que establecen la obligación del Reino Unido de poner fin a la situación colonial de las Islas Malvinas”, refirió la Cancillería venezolana.

Precisó que en la conversación repasaron el momento de la relación bilateral y acordando “realizar esfuerzos adicionales para incrementar el intercambio económico y comercial, industrial, agrícola y de alimentos, así como mantener el mecanismo de encuentros periódicos con un próximo encuentro a realizarse en el mes de marzo”.

Agregó que Chávez le expresó a Fernández “su alegría por el buen semblante y la energía que pudo apreciar durante el reciente acto de anuncio del aumento de las pensiones celebrado en la Casa Rosada”, después de que la presidenta se sometiera a una cirugía de tiroides, tras un diagnóstico de cáncer que finalmente fue descartado.

Antes de enviar la información sobre la conversación de los dos presidentes, la Cancillería venezolana emitió una declaración expresando el “más contundente” rechazo por los “repetidos actos de provocación e intimidación” del Reino Unido hacia Argentina en el caso de las Malvinas.

La decisión de enviar un buque de guerra a las Malvinas, junto con las declaraciones agresivas del primer ministro David Cameron y del canciller William Hague hacia el Gobierno y el pueblo argentino, evidencian una actitud inaceptable de parte del Gobierno británico que genera el rechazo de todo el continente latinoamericano y caribeño“, indicó el texto oficial.

Venezuela instó al Gobierno del Reino Unido a “dejar de lado la prepotencia y la arrogancia, rémoras de su destartalado pasado colonialista” y a cumplir con su obligación de “negociar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa”.

En 1982, Argentina y Reino Unido libraron una guerra por la posesión de las Malvinas, que empezó después de que los militares argentinos ocupasen las islas el 2 de abril de ese año y terminó dos meses después, el 14 de junio, con la rendición argentina. EFE

Notas relacionadas:

Malvinas: Argentina critica envío de Príncipe Guillermo

Argentinos protestan frente a embajada inglesa por Islas Malvinas

Isleños de Malvinas piden que Argentina los “deje en paz”

Ecuador expresa apoyo a protesta de Argentina por Malvinas

Gran Bretaña advierte a Sudamérica no aliarse con Argentina

7 Comentarios el Chávez le dice a Cristina Fernández que Argentina “jamás estará sola”

  1. SE JUNTARON ESTE PAR DE MOMIAS CANCERÍGENAS VIVIENTES YA LES QUEDA POCO A ESTOS DOS DIABLO Y DIABLA ESCORBUTOS DEL INFIERNO.

  2. SE JUNTARON ESTE PAR DE MOMIAS CANCERÍGENAS VIVIENTES YA LES QUEDA POCO A ESTOS DOS DIABLO Y DIABLA ESCORBUTOS DEL INFIERNO.

  3. SE JUNTARON ESTE PAR DE MOMIAS CANCERÍGENAS VIVIENTES YA LES QUEDA POCO A ESTOS DOS DIABLO Y DIABLA ESCORBUTOS DEL INFIERNO.

  4. Espero que eso de “no está sola” no se refiera a echarle una mano si hay un conflicto, de gana se va a meter en camisa de once varas.   Las palabras de Juan Carlos I de España caen muy bien aquí, “¡Porqué no te callas!”

  5. Espero que eso de “no está sola” no se refiera a echarle una mano si hay un conflicto, de gana se va a meter en camisa de once varas.   Las palabras de Juan Carlos I de España caen muy bien aquí, “¡Porqué no te callas!”

  6. Espero que eso de “no está sola” no se refiera a echarle una mano si hay un conflicto, de gana se va a meter en camisa de once varas.   Las palabras de Juan Carlos I de España caen muy bien aquí, “¡Porqué no te callas!”

  7. Espero que eso de “no está sola” no se refiera a echarle una mano si hay un conflicto, de gana se va a meter en camisa de once varas.   Las palabras de Juan Carlos I de España caen muy bien aquí, “¡Porqué no te callas!”

Los comentarios están cerrados.