Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Otros 5 países negarán ingreso a buques de Malvinas

Buenos Aires, (EFE).- Nicaragua, Cuba, San Vicente y Granadinas, la Mancomunidad de Dominica y Antigua y Barbuda se sumaron a la decisión de otros países latinoamericanos de impedir el ingreso a sus puertos de barcos con bandera de las islas Malvinas, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

La decisión, adoptada en solidaridad con el reclamo argentino de soberanía sobre ese archipiélago bajo dominación británica, se adoptó este sábado, en el marco de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrada en Caracas, informó hoy la Cancillería argentina en un comunicado.

Según la nota oficial, representantes de esos cinco países transmitieron este sábado al canciller argentino, Héctor Timerman, “su decisión de impedir el ingreso a sus puertos a aquellas embarcaciones que lleven la bandera colonial de las islas Malvinas”.

De esta forma, destacó la nota, todo el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur, integrado por los países suramericanos) y la ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda) “prohíben el uso de la bandera ilegal”. El anuncio surgió luego de una serie de encuentros bilaterales con mandatarios de la región que Timerman mantuvo este sábado en Caracas.

En el plenario de la cumbre de la ALBA, Timerman recordó la importancia que tiene el respaldo de todos los países de América Latina y el Caribe “a los legítimos derechos” de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Malvinas.

“En Caracas se pone una vez más en evidencia que Malvinas es una causa de toda América Latina y el Caribe”, afirmó el canciller argentino en la cumbre regional, donde además se decidió estudiar la posibilidad de sancionar al Reino Unido.

Cuando se acerca el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó al Reino Unido y Argentina por las Malvinas, Londres y Buenos Aires han alzado en las últimas semanas el tono de su disputa verbal por la soberanía de las islas, donde viven 2.913 personas y donde el pasado jueves arribó el príncipe Guillermo de Inglaterra. EFE

nk/lnm

9 Comentarios el Otros 5 países negarán ingreso a buques de Malvinas

  1. Ahora los ILUMINADOS VERDES quieren ir a la guerra por problemas ajenos, donde estaban los otros paises cuando Ecuador perdio la mayor parte de su territorio.
    Para los que no saben de historia, Ecuador podria haber sido uno de los paises mas grandes de America pero sus territorios se perdieron y ningun pais dijo nada.

  2. Ahora los ILUMINADOS VERDES quieren ir a la guerra por problemas ajenos, donde estaban los otros paises cuando Ecuador perdio la mayor parte de su territorio.
    Para los que no saben de historia, Ecuador podria haber sido uno de los paises mas grandes de America pero sus territorios se perdieron y ningun pais dijo nada.

  3. Y a nosotros, nuestro pueblo y nuestros intereses, Q CARAJOS NOS IMPORTA LA MALVINAS???? basta de de estos pilajes descarados, la tal ALBA no sirve ni para organizar un campeonato de futbolin….

  4. Si USA no toma en cuenta, malo, y so nos toma en cuenta tambien malo, si USA no sirve para nada de que se preocupa del bloqueo, simplemente que VENEZUELA,ECUADOR,BOLIVIA,NICARAGUA,LE SOLUCIONEN EL PROBLEMA ECONOMICO Y YA, y mas aun haganle dano a USA no le vendan petroleo y asi bloquean a usa, y toditititoo el petroleo se lo venden a CHINA y se lo regalan aquienes les da la maldita gana y no jodan,pero ya mismo salen con que la CIA esta en los golpes de estado, porqueria,porqueria,que mal vivir

  5. Como decia mi abuelita, EL MASHI es como la tipica mujer de cuarto, peliona y gritona pero sin cerebro,es una porqueria como relaciones internacionales,y en cada reunion sale con sus antipatias para hacerse notorio y asi salir en todos los diarios y hacer noticia, y no se imagina que eso puede ser una arma de dos filos, pero para los burrones de sus seguidores como son igualitos mujersuelas de cuarto seguro celebran esas babosadas,de que sirve que esta vaya y se gaste nuestro dinero si esas reuniones no sirven 

  6. UYYY MASHI…NO TE DAS CUENTA QUE ERES PRESIDENTE DEL PAIS DE LA ECONOMIA MAS CHIQUITA DE SURAMERICA??? OSEA NARANJAS  QUE OBAMA NI SIQUIERA A DE SABER DONDE QUEDA ECUADOR??? LANZATE A LA CANDIDATURA DE BELGICA A VER SI ALGUIEN TE HACE CASO…..

  7. Otra idea grandiosa de LOS ILUSTRES DEL ALBA.
    Primero somos parte de America luego de esta manada de Hugo chavez. Pero que se puede esperar del lider con debilidad mental. Solamente los aprovechadores y beneficiarios de la robolucion apoyan las descabelladas ideas del paranoico.
    OTRA VERGUENZA PARA LOS ECUATORIANOS.

  8. Correa das la impresión de que tienes miedo de Obama…. carajo ya deja de ser poco hombre y madura, no te fijes en los consejos de los tarados del Patiño y de Lucas que hacen mucho mal al Pais.
    Espero madures y no actues como guagua.
    Deja de hacer tanto daño al Pais. Dios salve al Ecuador y fuera el circulo rosa.

  9. Puro “pedos y relinchos” son estos robolucionarios de porquería…. Malgastando la plata del los pueblos  con estos viajes improductivos de su tal ALBA.

    TRABAJEN POR SUS PUEBLOS, VAGOS FASCISTAS,COMUNISTAS Y CRIMINALES  DESTRUCTORES DE DEMOCRACIAS!!!

Los comentarios están cerrados.