Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hugo Chávez reitera que sigue recuperándose

CARACAS (AP)El presidente Hugo Chávez en un llamada telefónica ratificó este viernes que se está recuperando “aceleradamente” de la operación a la que fue sometido en La Habana, y como demostración que está en pleno ejercicio del poder dio instrucciones públicas a sus ministros.


Publicidad

Por segundo día consecutivo Chávez habló al país a través de una llamada telefónica desde Cuba a la televisora estatal, que transmitió el audio, sin la imagen del mandatario.

Sigo recuperándome aceleradamente“, dijo Chávez, de 57 años.

Estoy caminando duro ya“, indicó el gobernante al referirse al tratamiento de recuperación que está siguiendo en La Habana luego de la operación que le practicaron hace unos días por una lesión pélvica que le detectaron en la misma región donde hace ocho meses le extirparon un tumor canceroso.

Chávez relató la dieta que estaba consumiendo y el ejercicio de caminata que realiza diariamente como parte del proceso de recuperación.

El mandatario agradeció el apoyo del ex gobernante cubano Fidel Castro, el equipo médico y enfermeras, familiares y seguidores, y dijo que ya estaba “comenzado a levantar vuelo de nuevo”.

Estaré con ustedes, bueno, todos los días meses y años que me queden de vida“, agregó.

Durante la breve declaración el mandatario aprovechó para dar algunas instrucciones a sus ministros y anunciar la entrega de algunos recursos a empresas estatales y nombrar algunos nuevos directivos públicos.

Chávez viajó el pasado 24 de febrero a La Habana para someterse a una tercera intervención que buscaba extirparle una lesión de dos centímetros que le apareció en el mismo lugar donde hace ocho meses le extrajeron un tumor canceroso.

Al mandatario le detectaron cáncer a mediados del año pasado y entre julio y septiembre de 2011 fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HJzPYety72k[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fSu-wEhTHt8[/youtube]

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Chávez confirma que tiene cáncer y anuncia radioterapia

Los comentarios están cerrados.