Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan que hombre que dispara en acto de Capriles es funcionario

Reportes difundidos en las redes sociales han identificado a uno de los hombres que ayer realizó disparos contra un acto del candidato de la oposición venezolana Henrique Capriles. El presunto responsable se llama Alexander Berroterán, residente de Catia, y se desempeña como Gerente de Corresponsabilidad Social del Metro de Caracas. En twitter se está difundiendo un juicio en el que ha sido absuelto, por falta de pruebas, de la acusación de asesinato, en 2005.


Publicidad

Ayer, un acto del candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles, fue disuelto en Caracas por los disparos de sujetos armados en unos incidentes que dejaron dos heridos leves, según fuentes opositoras.

“Hay dos heridos, uno de ellos es el hijo de Ismael García (candidato de la oposición a la alcaldía del municipio Libertador, de Caracas) y del otro no tengo el nombre”, dijo a Efe el jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet.

El colaborador del también gobernador del estado central de Miranda acusó a “bandas del gobierno con gente armada” de ser los responsables del hecho.

Según Briquet, estas “bandas” trataron de impedir con disparos al aire una marcha que el candidato opositor realizó por la zona de Cotiza, en el oeste de Caracas.

“Fue mas de una hora de tiros al aire”, señaló el miembro del equipo de Capriles al señalar que “no hubo disparos directos” contra el candidato de la oposición para las elecciones de octubre “pero las personas heridas estaban con él”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yPEDiEIBtns[/youtube]

Briquet aseguró que tienen “identificados completamente” a los responsables de los incidentes, algunos de ellas, dijo, funcionarios del municipio Libertador, y que mañana ofrecerán toda la información en una rueda de prensa.

“Unos mandados del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela del presidente, Hugo Chávez) a tiros pretendieron evitar la visita a Cotiza, el pueblo igualito salió a recibirnos!”, indicó Capriles en su cuenta de Twitter.

“Cuál es el miedo que tienen los que están enquistados en el poder? No hay obstáculo que frene a un pueblo que quiere cambio!”, agregó en la cuenta @hcapriles de esa red social.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, rechazó las acusaciones asegurando que la oposición manipuló la escena para hacerse pasar por agredida. “Oposición y su canalla mediática desenmascarada en su manipulación de las agresiones contra el pueblo de #Cotiza”, escribió el ministro en su cuenta en Twitter @izarradeverdad.

Izarra dijo, asimismo, que había sido el pueblo de Cotiza el agredido por el equipo de Capriles.

El ministro de Interior, Tareck El Aissami, también se pronunció a través de la red social para criticar el porte de armas de fuego por parte del equipo de Capriles violando la Constitución que prohíbe su uso en actos públicos.

Periodistas del canal privado de televisión Globovisión denunciaron intimidación y el robo de sus “implementos de trabajo” por parte de los asaltantes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O1OAuplGJ-0[/youtube]

También periodistas del canal público VTV acusaron a miembros del equipo de Capriles de generar los incidentes infiltrándose con camisetas rojas. EFE

16 Comentarios el Reportan que hombre que dispara en acto de Capriles es funcionario

  1. OJO Marzo8 podría pasar lo mismo ya que son de la misma escuela  revolucionaria. Pero ya han de salir los defensores de animales diciendo que todo es imaginación de la presa corrupta.

  2. Carlos Castro // lunes 5 de marzo de 2012 en 12:59 //

    MIco-mandante , estas asustado !!

    ojalá el cancer no te lleve tan rapido, para que veas como se desmorona tu imperio montado sobre la mentira, los dolares, la droga, las armas y la muerte…

    De la justicia divina no te escapas; pero ojalá te alcance la justicia humana tambien !!

  3. Carlos Castro // lunes 5 de marzo de 2012 en 13:01 //

    estupido ministro, dice que no pueden llevar armas… por que no le dice eso a los bandoleros rojos rojitos como el de la foto ???

    o , sera que si perteneces a la robolucion, entonces si pudes llevar armas ???

    (adivinen si hablo de venezuela o de ecuador ???)

  4. Carlos Castro // lunes 5 de marzo de 2012 en 13:02 //

    Sr. Capriles, TENGA MUCHO CUIDADO !!

    Su vida es un objetivo claro para la robolucion, su vida es solo un “danio colateral” para la robolucion y no seria el primer candidato “eliminado” por las fuerzas reinantes…

    A CUIDARSE !!!

  5. Carlos Castro // lunes 5 de marzo de 2012 en 13:30 //

    el 8 de marzo, todos a la marcha popular, para terminar con tanta corrupcion, delincuencia, emergencias inmorales, narco-valijas, persecucion… ya basta !!

    8 de marzo… difúndelo !!

  6. Vean el espejo de Venezuela, los GARROTEROS de correa por ahora no han hecho uso de las armas, pero eso es solo cuestion de tiempo.

    Hay que detener el avance del chavizmo en Ecuador.

  7. Anoten esta fecha esto es justo lo que se quiere instaurar en nuestro pais , no lo permitamos ecuatorianos , nuestro hermoso pais nunca sera otra Venezuela , Cuba o Nicaragua

  8. LA ESCUELA REVOLUCIONARIA  A SU MAXIMA EXPRESION…..REPRESION A LA OPOSICION…

    M A R Z O  8   INICIO DEL FIN DE UNA DICTADURA AFEMINADA, Y SOLAPADA..

  9. Estas son las acciones de los ROBOLUCIONARIOS XXI,pero no podran contener la marcha,pase y cueste lo que cueste,los ecuatorianos debemos concurrir,para demostrar el repudio al GOBIERNO,mas corrupto en la Historia del pais y los venceremos en las urnas.

  10. Professor Hoax // lunes 5 de marzo de 2012 en 16:40 //

    Ecuador, ¡mírate en ese espejo y reacciona!  O, ¿vas a ver indolente como tus hijos son sacrificados en aras de mantener el poder a toda costa?

    Atentos que para este 8 de marzo no nos pase lo mismo, denunciemos en voz alta si hay infiltrados, garroteros, bandoleros o sicarios en las marchas.  ¿Tiene cámara tu celular?  Entonces presto para capturar la imágen de quienes atenten contra tu libertad de expresarte.

  11. ESOS SON LOS COMITÉS DE DEFENSA DE LA REVOLUCION.  GENTE Y/O DELINCUENTES CON ACTITUDES MATONILES Y ARMADOS. 
    AHORA ENTIENDO POR QUÉ EL mashi HIZO LA LEY PARA NO PODER PORTAR ARMAS.  CLARO!!  LOS DELINCUENTES SÍ PUEDEN PORTARLAS PARA APOYAR AL GOBIERNO. . .

  12. AQUÍ LES VEREMOS CON CAMISAS DE COLORES VERDE LIMÓN O ROSADAS. . .
    ATENTOS!!

  13. Lástima que esto pase en Venezuela. Los responsables deben ser condenados.

    Lástima también ciertos comentarios dan por hecho que esto también pasará en Ecuador. Esto no hace más que generar más violencia.

    No es necesario que exista un juicio de por medio para comenzar a ser responsables de lo que decimos.

  14. Maxi Peñafiel // lunes 5 de marzo de 2012 en 19:12 //

    A Condenar la violencia hermanos ecuatorianos, esto no debe pasar jamás!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Henrique Capriles seguirá en precampaña pese a incidente

Los comentarios están cerrados.