Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El que gritó contra el comunismo en la misa del Papa, está preso

LA HABANA (AP) — El hombre que gritó consignas contra el gobierno cubano durante la misa que el Papa ofició el día de su arribo a la isla, fue identificado por una organización disidente, según la cual se encontraría detenido en Santiago de Cuba.


Publicidad

El ex preso político José Daniel Ferrer aseguró vía telefónica a la AP, que su grupo llamado Unión Patriótica de Cuba –opera fundamentalmente en el oriente del país– reconoció el viernes a Andrés Carrión Alvarez, como el mulato de mediana edad que gritó consignas y fue sometido por agentes de la seguridad cubana en la plaza Antonio Maceo poco antes de que el jueves comenzara la ceremonia religiosa conducida por Benedicto XVI.

“Hoy en la madrugada pudimos identificarlo”, expresó Ferrer. “Ahora dos activistas fueron a contactar con la familia”, agregó el disidente que reside en Palmarito de Cauto, en las afueras de Santiago.

Hasta ahora ningún otro disidente de la isla reconoció al hombre, que apareció en imágenes de cadenas de televisión no cubanas, cuando era sacado por un agente de seguridad de una zona cercana a la plataforma donde estaban los camarógrafos y fotógrafos que cubrían la misa papal.

Después de que se vio a un otro sujeto que vestía un chaleco con una cruz roja propinándole una bofetadas al manifestante y luego golpearlo con una camilla plegable, no se tuvo más información, ni oficial ni extraoficial, del detenido.

Ferrer sostuvo que Carrión “se encuentra actualmente detenido en la Unidad de Operaciones de Santiago de Cuba, conocida como Versalles” y se desconoce su situación procesal.

Las autoridades cubanas no han formulado comentarios sobre el caso.

A mediado de mes 13 disidentes ingresaron a una iglesia en La Habana reclamando que el Papa mediara en sus demandas políticas ante el gobierno, tras ocupar el templo varios días, el cardenal Jaime Ortega solicitó a agentes de seguridad que lo desalojaran.

Un comunicado de la iglesia entonces lamentó que las parroquias fueran consideradas “trincheras” políticas y recordó su posición no partidaria, pero también aseguró que había grupos interesados en desprestigiar la visita del Pontífice.

3 Comentarios el El que gritó contra el comunismo en la misa del Papa, está preso

  1. En el  nombre del mal llamado revolución del siglo XXl Ecuador está en el  mismo camino.

  2. ESE ES EL DESTINO QUE SU MAHESTÁ QUIERE PARA MI ECUADOR !!!

  3. Pobre hombre, encarcelado por manifestar su disconformidad con el régimen, aislado por el delito de pensar diferente y ahora quien sabe que destino le espera.

    Ecuatorianos, mirémonos en ese espejo y digamos no en las próximas elecciones a quienes, por ahora, ejercen el poder total en nuestro país.

Los comentarios están cerrados.