Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuba libera al hombre que gritó contra el comunismo frente al Papa

El trabajador social Andrés Carrión Álvarez, golpeado tras gritar “Abajo el comunismo” antes de la misa del Papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba el pasado 26 de marzo, fue liberado la noche del viernes, informó martinoticias.com.


Publicidad

La publicación citó declaraciones de varios opositores que confirmaron la liberación del disidente, quien reside en el Reparto Sorribes, en Santiago de Cuba, y estuvo detenido veinte días en la Unidad de Operaciones Policiales de esa ciudad.

“Vengo de su casa, lo acabo de ver personalmente; ahí estaba acabado de salir de estas mazmorras castristas y su estado físico está normal, su equilibrio sentimental también. Se encuentra bien. Se encuentra dispuesto a dar todas las entrevistas y a conversar con todos los medios de prensa que lo soliciten”, dijo Anger Antonio Blanco a martinoticias.com.

Asimismo, la disidente Celia Torres declaró: “Es una alegría grandísima la que tenemos aquí en El Caney. Era un reto lo que teníamos con esto, al igual que con la liberación de nuestro hermano José Daniel Ferrer. Es una victoria para nosotros tener a Carrión en la calle”.

Por su parte, el opositor Raumel Vinajera Stevens, también de la UNPACU y quien reside Palma Soriano, informó de la liberación de Carrión en un mensaje divulgado en la plataforma Háblalo Sin Miedo. “Acaban de poner en libertad al hermano Andrés Carrión”, expresó Vinajera.

Durante la misa del papa Benedicto XVI en la Plaza Antonio Maceo, Carrión, de 38 años y licenciado en Rehabilitación social y ocupacional, burló los controles de seguridad y alcanzó a gritar “abajo el comunismo”, pero de inmediato fue reprimido por agentes de la Seguridad y golpeado por algunas personas que presenciaban el acto.

El video donde se ve cómo el disidente es golpeado por una persona con el emblema de la Cruz Roja fue captado por varias cadenas de televisión que cubrían los actos papales en la Isla, por lo que la información se difundió en los medios de comunicación. La Cruz Roja Cubana anunció la separación de sus filas del camillero voluntario que golpeó a Carrión.

En entrevista concedida a martinoticias.com esta semana, Mirtha Álvarez Bestard, la madre de Carrión, expresó la angustia que sentía por la situación que enfrentaba su hijo.

“Lo vi desesperado, lo tienen allí pasando frío”, aseguró la señora, de 54 años, que recientemente pudo compartir durante 15 minutos con su hijo en una visita al centro de detenciones.