Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela celebra aniversario de independencia con ausencia de Chávez

El Gobierno venezolano encabezó este jueves varios actos de celebración por el 202 aniversario del inicio del proceso de independencia del país, en una jornada marcada por la ausencia del presidente, Hugo Chávez, quien sigue en Cuba desde el pasado sábado y se ha limitado a comunicarse por Twitter.


Publicidad

Desde primera hora de la mañana, miembros del Gabinete recordaron con un acto de izado de bandera y una ceremonia solemne en la capital este aniversario recordando la contribución que ha hecho el gobernante para “rescatar” el espíritu de esa época.

“Sin lugar a dudas, sin Chávez y sin revolución, quizás la historia gloriosa que dejaron nuestros libertadores hubiera seguido sepultada, callada”, dijo el canciller, Nicolás Maduro, a periodistas.

Chávez, admirador del libertador Simón Bolívar a quien debe el nombre de su autodenominada revolución bolivariana, se encuentra siguiendo tratamiento de radioterapia en la Habana.

Tras guardar silencio en los actos de conmemoración de la mañana, Chávez escribió en la tarde algunos mensajes en la red social Twitter comentando actividades de sus ministros transmitidas por la televisión estatal y no mencionó la celebración independentista.

“Quiero repetir el Twitter de nuestro Comandante, el Comandante pendiente de todas las actividades de la revolución, por supuesto, nosotros estamos actuando bajo su comando y bajo su dirección, cumpliendo su palabra”, dijo el ministro de Energía y Minería, Rafael Ramírez, al releer un mensaje del jefe de Estado.

“Aquí nos mandó un Twitter directamente desde la Habana: ‘Sólo enSocialismo es posible solucionar el drama de laVivienda para todo elPueblo, ya que los factores de producción son dePropiedadSocial!'”, señaló.

Por su parte, el líder de la oposición y candidato presidencial para las elecciones del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles, aludió a la fecha patria con varios mensajes en su cuenta de Twitter.

“Nos toca seguir luchando con esfuerzo por la independencia del venezolano, porque ser independiente es que ningún gobierno te someta a chantaje”, dijo Capriles.

El 19 de abril se conmemora la instalación de la primera Junta del Gobierno Autónomo en Caracas en 1810, que abrió el camino a la declaración de independencia del 5 de julio de 1811.

Chávez viajó el pasado sábado a la Habana -con permiso del Parlamento para ausentarse del país el tiempo que sea necesario- para someterse al cuarto de cinco ciclos de radioterapia del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 y de cuya recurrencia fue operado nuevamente el pasado 26 de febrero. EFE

2 Comentarios el Venezuela celebra aniversario de independencia con ausencia de Chávez

  1. hasta siempre … mico-mandante !!!

  2. patria socialista … o mueeerrrrteeeeeeeeeeeeeee !!!

Los comentarios están cerrados.