Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fidel Castro: toda Latinoamérica depende del proceso venezolano

El ex presidente Fidel Castro advirtió que Cuba y todos los países latinoamericanos dependen del proceso venezolano para impulsar la llamada “Revolución Bolivariana”, por lo que Estados Unidos debe abstenerse de intervenir directa o indirectamente en la nación sudamericana.


Publicidad

“En lo inmediato, todos los latinoamericanos y de modo especial nuestro país, serán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela”, expresó el líder en una de sus habituales “Reflexiones”, publicadas el sábado.

Según el ex gobernante cubano, resulta preocupante “que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano”, pues podría ocasionar la desestabilización en todos los países de la región.

Castro incluyó en su artículo algunas apreciaciones sobre la salud del presidente Hugo Chávez, aliado y amigo personal, quien lucha contra un cáncer tratado por los médicos de la isla.

“Me atrevo a calificar su actitud como heroica y disciplinada. De su mente no se apartan, ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento. Puedo dar fe de ello porque no he dejado de tener contacto e intercambiar con él”, manifestó el mandatario, quien recordó los “vínculos estrechos”, que unen a los dos países incluyendo el intercambio de profesionales y médicos para apoyar a los sectores venezolanos pobres.

Castro señaló que incluso el gobierno estadounidense está consciente del impacto positivo que ha tenido la ayuda médica de Cuba a Venezuela.

“El Presidente (Barack) Obama conoce esto perfectamente bien y lo ha comentado con alguno de sus visitantes. A uno de ellos le expresó con franqueza: ‘el problema es que Estados Unidos envía soldados y Cuba, en cambio, envía médicos”’, comentó Castro.

Castro de 85 años de edad delegó el poder en 2006 y desde entonces escribe sus columnas de opinión.

9 Comentarios el Fidel Castro: toda Latinoamérica depende del proceso venezolano

  1. tu gran problema, emperador castro, es que si a mico-mandante le llega el boleto, tu te quedas sin suministro de petroleo y de los verdes dolares del maldito imperio, que taaaaaanto te gustan…

    en otras palabras… TE ATERRA QUE SE TE ACABE TU IMPERIO !!!

    • No es solo el terror de que su imperio se acabe, él sabe que con la caída de su gobierno quedarán al descubierto todos los tejes y manejes de la revolución, como quedaron en Rumania, Hungría, Checoslovaquia, etc. y ahí si, majadero, “la historia te juzgará” como lo que eres, Fidel, un asesino y un ladrón.

  2. Traduccion: “Cuba corre el altisimo riesgo de que se acabe quien le MANTIENE”

    Alerta, alerta que camina la chequera del gorila por America Latina….wait!….caminaba?

  3. Ja, ja, este probre infeliz o está desvariando producto de la demencia senil o se está cagando en los pantalones de pensar que si su “mantenedor” se le muere se le cerrará el grifo del petróleo barato, casi regalado, que Chávez le proporciona, de los cargamentos de alimentos que Venezuela compra y que son desviados a Cuba, denuncia que le costó el exilio a una diputada chavista por si acaso.

    Yo creo que es lo segundo, de que está demente no me queda duda, solo un loco, o un idiota, puede pensar que matar de hambre a la población es hacer patria, tiene miedo, un miedo terrible, seguramente ya le informaron del mal estado de salud de Chávez y eso le quita el sueño, de un manera tal que ni los miles de fusilados, encarcelados y exiliados se la han quitado.

    Típico de este estúpido, ya está con su obsesión con los gringos, cuando Chávez, al parecer mas temprano que tarde, se muera no habrá forma de culparlos, a no ser que demuestren lo del satélite inductor de cáncer.  Los Estados Unidos tienen graves problemas de los cuales ocuparse, su economía es un desastre producto de las prácticas populistas de Obama, como para preocuparse en un derrocamiento de Cháves, no mangajo, el cáncer que le consume será el encargado, tu tranquilo.

  4. EL MIEDO ES POCO EL FINANCIAMIENTO SE SUSPENDE IGUAL QUE EL ADOCTRINAMIENTO CHAVEZ CHAOOOOOOOOOOOO

  5. Fernando DEACUERDO, MI PAIS NO DEPENDE  DE NADIE, DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMO DE NO EQUIVOCARNOS , CON ESTOS SEUDOS SOCIALISTA ALIAS COMUNISTA… POLITICOS DE MIERDA.

  6. MI PAIS NO DEPENDE DE NADIE, DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMO DE NO EQUIVOCARNOS , CON ESTOS SEUDOS SOCIALISTA ALIAS COMUNISTA… POLITICOS DE MIERDA.
    ALERTA ALERTA SE ACABARA LA NARCOVALIJA POR AMERICA LATINA

  7. MI PAIS NO DEPENDE DE NADIE, DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMO DE NO EQUIVOCARNOS , CON ESTOS SEUDOS SOCIALISTA ALIAS COMUNISTA… POLITICOS DE MIERDA.
    ALERTA ALERTA SE ACABARA LA NARCOVALIJA POR AMERICA LATINA

  8. No le paren bolilla a este cadaver frustrado e insepulto , todos los paises deben ser soberanos

Los comentarios están cerrados.