Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sigue la búsqueda de cientos de víctimas por naufragio en la India

Las autoridades indias continuaron este miércoles con la búsqueda de víctimas del naufragio de un barco ocurrido el lunes en un río del estado nororiental de Assam, tras el que más de dos centenares de personas desaparecieron en las aguas.


Publicidad

“Los informes indican que unas 350 personas iban a bordo y sólo 80 fueron rescatadas, pero no podemos confirmar el número de muertos hasta que tengamos los cuerpos”, dijo hoy a la agencia IANS el vicejefe de la administración local Kumud Chandra Kalita.

Esta fuente había cifrado en al menos un centenar los fallecidos el mismo día del siniestro, un balance que podría ser muy superior pues en las últimas 48 horas no se ha encontrado ningún superviviente.

El accidente ocurrió en el distrito de Dhubri, donde un transbordador que navegaba por el río Brahmaputra se partió en dos a causa de un temporal y se hundió en una área remota situada a unos 350 kilómetros de la capital del Estado, Guwahati.

El secretario general del gubernamental Partido del Congreso y heredero de la saga política Gandhi, Rahul, visitó hoy el lugar para mostrar apoyo a los familiares de las víctimas, según la agencia oficial PTI.

“Debemos tomar todas las medidas posibles para mitigar la angustia (de los familiares)”, afirmó Rahul Gandhi, que añadió que “se está haciendo todo lo posible para encontrar a las personas desaparecidas”.

El noreste indio, que engloba una serie de pequeños estados con gran diversidad étnica y lingüística, se levanta junto a Bangladesh, Bután, Birmania y China, y solo está unido al resto de la India por una pequeña lengua de tierra.

El Brahmaputra nace en el Tíbet y surca por completo Assam antes de desembocar en el enorme delta del Ganges en el vecino Bangladesh, a cuyas autoridades la India ha pedido ayuda en la búsqueda de cadáveres.

Los accidentes de navegación son frecuentes en esta parte del subcontinente indio, plagada de ríos, afluentes y lagunas, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros, como en este caso.

El pasado marzo, al menos 142 personas fallecieron en un naufragio similar en Bangladesh. EFE