Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Merkel, Cameron y Rajoy felicitan a Hollande

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy por teléfono al futuro presidente de Francia, el socialista François Hollande, y le invitó a ir a Berlín en cuanto haya asumido su cargo, informó el portavoz del gobierno, Steffen Seibert.


Publicidad

Merkel expresó a Hollande sus felicitaciones por la victoria, añadió el portavoz, quien dijo que ambos políticos coincidieron en la voluntad de desarrollar una fructífera y estrecha cooperación.

El objetivo del gobierno de Berlín es, según indicó el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, encontrar una forma de compromiso entre la vía del pacto fiscal y la de crecimiento económico en la UE.

“Ambas partes están dispuestas a buscar un compromiso pragmático y viable para lograr el objetivo común de la estabilización del euro”, afirmó el ministro alemán de Asuntos Exteriores en declaraciones a la televisión pública ZDF.

El pacto fiscal en la UE “se mantendrá vigente”, aseguró el ministro al referise al propósito expresado por Hollande durante la campaña electoral de renegociarlo.

A la disciplina fiscal se añadirá, sin embargo, el objetivo del crecimiento económico, lo que no implica necesariamente “más dinero”, sino “gastarlo mejor”, puntualizó.

 

David Cameron felicita a Hollande y le expresa su deseo de trabajar con él

El primer ministro británico, David Cameron, telefoneó hoy al flamante presidente electo de Francia, François Holande, para felicitarle por su victoria y le expresó su deseo de trabajar con él y consolidar la “relación cercana” entre ambos países.

Según un portavoz de Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno, la conversación fue “cálida y cordial”.

“Los dos desean trabajar muy estrechamente en el futuro y profundizar en la relación ya muy cercana que existe entre el Reino Unido y Francia”, afirmó la fuente.

Por su parte, el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, dijo que el liderazgo de Hollande, que se impuso al candidato conservador Nicolas Sarkozy, era necesario “en una Europa que busca escapar de las medidas de austeridad”.

 

Rajoy felicita a Hollande y está convencido de una buena relación bilateral

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a François Hollande por su victoria en las urnas que le convertirá en el próximo presidente francés y ha expresado su convencimiento de que ambos desarrollarán una fructífera relación política bilateral y europea.

Está previsto que mañana Rajoy mantenga una conversación telefónica con Hollande en la que le traslade de viva voz esa felicitación y su deseo de que exista una total colaboración entre los dos países, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Esa cita telefónica se ha cerrado tras los contactos que han mantenido esta noche miembros de los gabinetes del presidente del Gobierno y del futuro presidente francés.

Las fuentes citadas han señalado que, a la espera de esa conversación, Rajoy está convencido de que la relación que ambos van a mantener va a redundar en beneficio de la amistad hispano-francesa.