Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Denuncian que el narcotráfico ha penetrado FFAA de Venezuela

Miami (EE.UU.), 9 may (EFE).- El exmagistrado venezolano Luis Velásquez Alvaray, acusado de corrupción en su país, denunció hoy que el narcotráfico ha penetrado el poder judicial y el estamento militar de la nación suramericana.


Publicidad

Velásquez, en una entrevista con el canal SoiTV de Miami (EE.UU.), también afirmó que el exvicepresidente José Vicente Rangel, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y fiscales integran una tenebrosa banda que ha convertido al sistema judicial en un mecanismo para extorsionar a los venezolanos.

“El poder judicial está penetrado por el narcotráfico”, dijo el exjuez en la entrevista que concedió en Costa Rica, país donde reside desde que se marchó de Caracas al temer por su vida.

El exmagistrado venezolano Luis Velásquez Alvaray.

El exjuez vive en la nación centroamericana en condición de refugiado y en su país está acusado de corrupción por su implicación en presuntas irregularidades en la construcción de Ciudad Lebrún, la sede de los tribunales venezolanos.

En la entrevista, el exmagistrado precisó que en Venezuela existen carteles de la droga y que el “más poderoso es el cartel de los Soles”, integrado presuntamente por generales.

El otro, apuntó, es el llamado cartel sirio o árabe que “también maneja una porción de drogas en el país”.

Al ser preguntado por la periodista María Angélica Correa si funcionarios venezolanos de alto rango integran esos carteles, respondió afirmativamente y aseguró que “hay comprobantes de que han recibido dinero, de que sus familiares tienen depósitos en el exterior, de que se han hecho llegar los depósitos y nadie hace nada”.

En cuanto a la muerte del exgobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte y del general Wilmer Moreno, exsubdirector de Inteligencia Militar, el exjuez dijo que otro general, Cliver Alcalá, “debería responder” qué relación presuntamente tiene con estos casos.

Velásquez, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) , dijo que el cartel de los generales estaría implicado en esas muertes.

“Es increíble que la Fiscalía General de la República no se pronuncie ni sepa que allí lo que está planteado es una situación de narcotráfico y que lo está planteado es una guerra de carteles”, aseguró en la entrevista.

Consideró que el presidente venezolano, Hugo Chávez, “debería tomar decisiones al respecto, debería saber que entre sus generales favoritos, son narcotraficantes”.

Con relación al sistema judicial habló de la llamada “banda de los enanos”, que tildó como la “peor perversión desde el punto de vista judicial que puede existir, me atrevería a decir que en el mundo”.

“Es un grupo de jueces dirigidos desde ese momento desde la vicepresidencia cuando José Vicente Rangel (estaba en el cargo) y ahora dirigidos desde la oficina del mismo José Vicente Rangel. Algunos jueces habían sido denunciados (…) y tenían expedientes”, informó.

En la banda, dijo el exjuez, también hay fiscales que junto con magistrados “sobornan”.

Explicó que contactan a las personas y les dicen “si tú me das tantos millones de dólares yo tomo una decisión a favor tuyo. Extorsionar, siguen funcionando y eso es en absolutamente todo el país”.

Durante la entrevista mostró un documento en el que presuntamente Rangel también designó jueces.

Velásquez hizo las revelaciones después de que en abril pasado otro exmagistrado del TSJ, Eladio Aponte Aponte, destituido por supuestos nexos con el narcotráfico, aseguró que el presidente Chávez y su Gobierno manipula el ejercicio de la Justicia en su país, a lo que el Ejecutivo reaccionó acusándole de venderse a la DEA.

Aponte señaló en una entrevista también con el canal SoiTV que como juez recibió llamadas “desde el presidente para abajo” que le “daban las directrices de acuerdo con el panorama político”.

Además, aseguró que el vicepresidente, Elías Jaua, es quien “maneja la Justicia en el país”.

Especificó que Chávez le llamaba “directamente” y recordó que fue, “principalmente”, para que “condujera de una manera conveniente hacia el Gobierno las investigaciones” de un caso que implicaba a unos paramilitares.

Aponte está en EE.UU. tras mantener contactos con el Departamento Antidrogas de este país (DEA) en Costa Rica, a donde viajó luego de ser destituido por la Asamblea Nacional por su relación con el presunto narcotraficante Walid Makled. EFE

Nota relacionada:

Ex juez de Venezuela vincula a altos funcionarios con narcos

14 Comentarios el Denuncian que el narcotráfico ha penetrado FFAA de Venezuela

  1. ¿QUE PASO CON LOS TROLES QUE NO HAN COMENTADO ESTA BASURA?….. ESTE JUEZ CORRUPTO AL IGUAL QUE EL ANTERIOR, APONTE APONTE, ESPERARON QUE LOS DESCUBRIERAN EN SUS ACTOS DE CORRUPCCION PARA COMENZAR A DESPOTRICAR….CORRUPTO, PORQUE NO LO DENUNCIASTE ANTERIORMENTE??????, HARA QUIEN TE CREA ???????? QUIZAS LOS TROLES QUE TODAVIA ESTAN DURMIENDO LA MONA……

  2. Professor Hoax // jueves 10 de mayo de 2012 en 09:51 //

    Que ahora se haga público no significa que sea novedad.  ¿Recuerdan el caso Ochoa en Cuba?  Tal cual.

    Allá tienen narcogenerales, y aquí tenemos la narcovalija, ¿de qué se asombran?

  3. WilsonNavarrete // jueves 10 de mayo de 2012 en 10:25 //

    ROBOLUCION SIGLO XXI,esta caracterizada por esos menesteres,la metida de mano en la justicia es el comienzo,creo si mal no recuerdo que atraparon a oficiales del ejecito en la Prov. del Oro con un cargamento y a otros miembros en Esmeraldas incluyendo autoridades civiles,no es nada nuevo,pero es un llamado a los ecuatorianos y desterrar a estos ATRACA PAIS,sin olvidar el caso de la VALIJA,que  el pueblo comienza a olvidar. POR UN ECUADOR SIN CORRUPCION NO APOYES A LOS ROSADOS.  

  4. GENERALES ASESINADOS POR DENUNCIAR ACTOS ILICITOS  -JUECES QUE EXTORCIONAN PARA FALLAR A FAVOR DE CIERTOS PERSONAJES, -ENTRADA Y SALIDA DE JUECES SEGUN LA NECESIDAD,  -MUERTES  DE CIERTOS PERSONAJES CLAVES EN ACTOS DE CORRUPCION  -VINCULOS CON CARTELES DE NARCOTRAFICO ..

    UNA REVOLUCION MUY PARECIDA A OTRA REVOLUCION QUE YO CONOSCO..
    COINCIDENCIA??  O MODUS OPERANDI ??

  5. Ojo Señores de las FFAA que ya están empezando con el desprestigio de su noble intitución.

  6. QUIEN NO LO SABE ES UN SECRETO VOZ POPULIS QUE ESTOS GOBIERNO DE LOS SOCIOLISTOS SON CARTELES DE LA DROGA , SU CEDE ES CUBA, YA QUE SON FUMIGADOS DE COLOMBIA… CON LOS TENTACULOS VENEZUELA. ECUADOR, BOLIVIA, NICARAGUA, TODOS CON SUS CAPOS PRESIDENCIALES CAMELLOS INCLUIDOS, COMO LO DICE , DE QUEBRADOS DE ALMACENES TELA , CARRETILLAS DE HOT DOG, A MILLONARIO DE SAMBORONDON, PUESTO A CONTROL DEL DINERO O LAVADO? MUNNN ASALTADORES DEL PAIS, POR ELLO LOS MILITARES NO DESEAN, METERCE A SER DE POLICIAS, NO ES SU MENESTER, LO QUE DESEAN ES EMBARRARLOS CON LOS NARCOS AHI LOS TIENE MIERDA DE POLITICOS NARCOS.

  7. QUIEN NO LO SABE ES UN SECRETO VOZ POPULIS QUE ESTOS GOBIERNO DE LOS SOCIOLISTOS SON CARTELES DE LA DROGA , SU CEDE ES CUBA, YA QUE SON FUMIGADOS DE COLOMBIA… CON LOS TENTACULOS VENEZUELA. ECUADOR, BOLIVIA, NICARAGUA, TODOS CON SUS CAPOS PRESIDENCIALES CAMELLOS INCLUIDOS, COMO LO DICE , DE QUEBRADOS DE ALMACENES TELA , CARRETILLAS DE HOT DOG, A MILLONARIO DE SAMBORONDON, PUESTO A CONTROL DEL DINERO O LAVADO? MUNNN ASALTADORES DEL PAIS, POR ELLO LOS MILITARES NO DESEAN, METERCE A SER DE POLICIAS, NO ES SU MENESTER, LO QUE DESEAN ES EMBARRARLOS CON LOS NARCOS AHI LOS TIENE MIERDA DE POLITICOS NARCOS.

  8. RECORDAR QUE LOS OFICIALES DE LAS FF.AA DE GRADO CORONELES QUE SON AGREGADOS MILITARES, TAMBIEN MANEJAN VALIJAS DIPLOMATICAS EN EL ECUADOR…
    HAY  ANTECEDENTES DE NARCOTRAFICO  EN LAS VALIJAS DIPLOMATICAS  DE USO MILTAR… 

  9. aqui estamos empezando lo mismo… auqneu en menor escala.. ya tienen jeuces y militares…

  10. SOLO HAY QUE MIRAR QUIEN LO DICE: UN JUEZ CORRUPTO ACUSADO DE CORRUPCION EN SU PAIS….A QUIEN LO DICE:  A MEDIOS DE MIAMI, O SEA QUE QUIENES ESTAN DETRÁS DEL SHOW: EL GOBIERNO NORTEAMERICANO….JAJAJA NO SABEN NI DISIMULAR! MANDAN A UNA PERIODISTA PARA QUE LE PREGUNTE…”SI FUNCIONARIOS VENEZOLANOS DE ALTO RANGO INTEGRAN ESOS CARTELES”…JAJAJA PIENSAN QUE “TODOS” SOMOS TONTOS JAJAJAJ….TODOS NO..SOLO ALGUNITOS…….Y COMPLEMENTAN EL SHOW LOS QUE SABEMOS, QUE CAEN COMO BUITRES CUANDO HAY CARNE FRESCA A HACER SU FESTIN…AAAHHH “PERO TE LO DIJE”  ES QUE ESTOS SON ASI” Y BLA BLA BLA Y BLA BLA BLA  JAJAJA  Y ASI SE CIERRA EL CIRCULO…COMO GRACIAS A LOS WIKILEAKS SE LES TERMINÓ EL JUEGUITO DE ESPIAS, DETECTIVES Y CONTACTOS, INTENTAN OTRAS FORMAS DE TIRAR LODO CON VENTILADOR……LOS ESPÍAS -CONTACTOS VENDEPATRIA ECUATORIANOS ESTAN QUE SE COMEN LA CAMISA…YA NO RECIBEN EL CHEQUECITO DE LA EMBAJADA, Y HAN QUEDADO ANTE EL PUEBLO ECUATORIANO COMO: TRAIDORES A LA PATRIA!     PELAFUSTANES SINVERGUENZAS!

Los comentarios están cerrados.